NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. forma a cerca de un centenar jóvenes del municipio como futuros tripulantes de Vela Latina.

10-08-2016   22:08:40   Tagoror Digital

Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Juventud que tiene como objeto formar a 84 jóvenes del municipio en un deporte autóctono tan importante como la Vela Latina.

10.08.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, asistió hoy al desarrollo del taller de Vela Latina que imparte el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Vela Latina Canaria, a través del proyecto 'Verano Joven 2016'. Se trata de una iniciativa impulsada por el área de Juventud que tiene como objeto formar a 84 jóvenes del municipio en un deporte autóctono tan importante como la Vela Latina.

Esta acción formativa pretende que jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio, conozcan los conocimientos básicos relacionados con la vela latina, en cursos gratuitos, tan solo hay que abonar los siete euros del seguro de la actividad, que tienen una semana de duración. La formación es fundamentalmente práctica, ya que los jóvenes se suben a pequeñas embarcaciones de siete tripulantes para navegar por las aguas del litoral capitalino. El curso, que se realiza desde el 1 al 26 de agosto, tiene lugar en horario de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes en las instalaciones que la federación de vela tiene en el muelle deportivo.

El concejal del área, Jacinto Ortega, ha afirmado que “volvemos a apostar por la formación de nuestros jóvenes en verano por segundo año consecutivo, ofreciéndoles la oportunidad de comprobar que se siente practicando uno de los deportes tradicionales más importantes en las islas, que ha sido declarado recientemente por el Gobierno de Canarias como Bien de Interés Cultural.”

“Nos parece importante seguir apostando por que los jóvenes continúen acercándose a una tesoro como la vela latina, descubran todo lo que ofrece como deporte y les sirva para concienciarse de la importancia de protegerlo y seguirlo cuando sean mayores en un futuro. Me gustaría agradecer la labor de la federación de vela latina porque hacen un trabajo impagable formando a chiquillos en esta materia”, ha aseverado Ortega.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL