Actualidad

Se espera que asistan a las jornadas 80 jóvenes de entre 14 y 30 años.

16.10.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado por primera vez unas Jornadas de Marca Personal orientadas a los jóvenes del municipio. El evento de carácter gratuito, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, y que se desarrollará en el Museo Castillo de Mata los días 21 y 22 de octubre, pertenece al Programa municipal conocido como 'Espacio de Oportunidades'.

Las Jornadas, que contarán con la participación de varios ponentes que impartirán charlas y talleres en horario de mañana y tarde, a la que se espera asistan 80 jóvenes de entre 14 y 30 años, tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a los jóvenes para que puedan sacar partido a aspectos tan importantes en su itinerario vital como la imagen personal, la comunicación, la inteligencia social, la búsqueda de empleo o el manejo de las redes sociales.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “es la primera vez que un área de este Ayuntamiento como la de Juventud, por la que estamos apostando muy fuerte desde que llegamos al gobierno, pone en marcha unas jornadas que giran alrededor de algo tan actual en innovador para los jóvenes de nuestro municipio como la Marca Personal”.

“Nos pareció una buena idea poner en marcha unas jornadas formativas de carácter gratuito que sirvieran para que nuestros jóvenes, que tienen tantas dificultades para formarse, trabajar, para poner en marcha proyectos o ideas, tengan la oportunidad de aprender a encontrar aquello que les hace diferentes, especiales, para que luego lo puedan aplicar en su vida. Trabajando nuestra imagen, la inteligencia social, el manejo de las redes o la comunicación, será más fácil presentar un proyecto, mejorar en nuestro trabajo, dejar una huella positiva en los demás o encontrar un empleo”, ha señalado Ortega.

El director del Museo Castillo de Mata, José Ignacio Aguiar, ha agradecido al área de Juventud poder participar cediendo sus instalaciones en un evento formativo tan importante para los jóvenes de la ciudad. Los ponentes de las jornadas, José Carlos Pérez, Davinia de Vidania, Susana Álvarez y Manuel Moya, han destacado la estupenda idea por parte del Ayuntamiento de combinar varias disciplinas tan importantes a la vez para ponerlas al alcance de los jóvenes de una manera gratuita, para que chavales de entre 14 y 30 años aprendan a sacar lo mejor de si mismos y aprovecharlo en su futuro.

La primera parte de las Jornadas que se celebrarán el viernes 21 de octubre en horario de 15:30 a 19:30 horas, y que se caracterizarán por introducir unos contenidos más teóricos, consistirán en las ponencias 'Inteligencia social desde tu Marca Personal', 'La Importancia de la Creatividad y como marca la diferencia'. 'Creatividad Low Cost', 'Tu voz habla de ti', 'Optimiza tu identidad y reputación en internet' y 'Siéntete vital y potencia tu imagen con los colores que hay en tu interior'.

La segunda parte, que se desarrollará el sábado 22 de octubre de 10:00 a 14:30 horas, se caracterizará por desarrollar una metodología más práctica. Los talleres que se van a impartir son 'Aprendiendo a relacionarnos con éxito desde la inteligencia social', 'Creación de tu CV creativo', 'Entrenamiento en expresión oral. Hablar en público', 'Precauciones y oportunidades en las redes sociales', y 'la importcnai de la imagen como carta de presentación'.

La inscripción en las Jornadas se puede realizar en la página web de la concejalía LPAJuventud, o bien por correo electrónico a través de la página juventud@laspalmasgc.es También se puede llamar al teléfono 928446036.

Audio: MP3