El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales.


NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoya la equiparación salarial entre los diferentes cuerpos policiales.

29-12-2017   23:12:14   Tagoror Digital

El Pleno demandó hoy en una declaración institucional al Gobierno de España que tome las medidas presupuestarias necesarias para alcanzar progresivamente esa igualdad en los salarios antes de 2020.

29.12.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apoyó hoy una declaración institucional en la que insta al Gobierno de España a que prevea en los próximos ejercicios presupuestarios la progresiva equiparación salarial de los policías y guardias civiles con otros cuerpos policiales, de tal forma que en 2020 se alcance la equiparación total.

“Se estará dando así respuesta a la unánime demanda que todas las organizaciones sindicales de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil están planteando en unidad de acción”, se recalca en el texto planteado en la sesión plenaria.

La declaración recuerda que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vienen garantizando, “con su alta entrega y de forma eficaz”, los derechos y libertades de los ciudadanos, permitiendo que la seguridad en España sea un valor añadido para nuestro bienestar y nuestra economía. Por eso, se reafirma el reconocimiento y apoyo a la labor que desempeñan estos profesionales.

Esa profesionalidad y la peligrosidad de la actividad policial exigen y justifican, se apunta, que tanto policías nacionales como guardias civiles gocen de unas retribuciones dignas y acordes con la dificultad y el riesgo de sus funciones.

“Esta profesionalidad se resiente cuando policías y guardias civiles advierten que no existe justicia retributiva, al plantearse graves discriminaciones salariales con otros profesionales de nuestro sistema de seguridad pública”, se señala.

Para luchar contra ello, el Gobierno socialista inició ya en el año 2005 con las organizaciones sindicales de la policía un programa de equiparación salarial a tres años, que se extendió a los guardias civiles y que se vio interrumpido por la grave crisis económica que afectó a la economía del país y a la que solidariamente contribuyeron todos los servidores públicos con recortes en su salario.

Sin embargo, considerando que la situación económica ha mejorado, “creemos necesario que se aborde nuevamente la equiparación salarial de los guardias civiles y policías, atendiendo además a una demanda unánime de ambos cuerpos y que es perfectamente asumible en las cuentas públicas, que debe plantearse el Gobierno en los próximos presupuestos”, se insiste.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL