NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria clausura las jornadas de formación a los policías que aspiran a formar parte de la nueva unidad UPAL.

19-02-2017   00:02:50   Tagoror Digital

La clausura, se celebró en el edificio Usos Múltiples I ante el medio centenar de alumnos que han asistido a las jornadas.

18.02.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, ha clausurado esta semana las jornadas de formación para los miembros en formación de la nueva Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, una serie de ponencias que se han organizado en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y a las que han asistido también miembros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

La concejala Galván estuvo acompañada durante la clausura, que se celebró en el edificio Usos Múltiples I ante el medio centenar de alumnos que han asistido a las jornadas, por el director del área de Formación de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, Tomás Suárez, y la directora general de Seguridad del Ayuntamiento, Eulalia Guerra. Las jornadas se clausuraron nada más acabar la última ponencia del curso, y que trataba sobre menores, impartida por la fiscal de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Monserrat García Díez.

El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno regional, ha planificado una serie de charlas formativas para los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se están formando para formar parte de la UPAL, la nueva unidad con una preparación más social y especializada en denunciar los delitos de violencia de género, maltrato o xenofobia, en atender a las víctimas de los mismos y controlar el absentismo escolar.

Entre los ponentes que durante 15 días impartieron sus conocimientos a los agentes que optan a formar parte de la UPAL, y que ha contado con la presencia algunas de las jornadas de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, del Cuerpo General de la Policía Canaria y de otras policías locales de la isla, se contaron a varios profesores universitarios, expertos de la Guardia Civil, médicos, trabajadores sociales y juristas.

Durante la clausura la concejala Galván dio las gracias a los ponentes por haber volcado su experiencia y conocimiento en estas jornadas, y animó a los aspirantes a formar parte de la UPAL a aprovechar estas nociones en el desempeño de sus labores en este cuerpo policial más social y más cercano al ciudadano.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL