NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con la Feria del Libro con un espacio dedicado a la literatura sobre la Igualdad.

03-06-2017   22:06:55   Tagoror Digital

El área de Igualdad ha colaborado en la presentación esta semana en rueda de prensa de la escritora africana Trifonia melibea Obono.

03.06.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido apostar este año por apoyar en la XXIX edición de la Feria del Libro de la capital, un espacio dedicado a la literatura sobre la Igualdad, la cuestión de género, y la lucha LGTBI en su programación y actividades.

El Ayuntamiento ha colaborado en la presentación esta semana en rueda de prensa de la escritora africana Trifonia Melibea Obono. La escritora ecuatoguineana, que presentó su obra 'La Bastarda' acompañada de la Concejala de Igualdad, Diana Mujica, aseguró que el personaje del libro es una mujer lesbiana en Guinea Ecuatorial, un país como muchos del continente africano donde se sigue considerando que las relaciones de las personas del mismo sexo son cuestiones de blancos.

La autora africana es licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad de Murcia, Melibea es docente e investigadora en temas de género y posee un doctorado en la Universidad de Salamanca cuya tesina se centra en la práctica de la dote en el casamiento tradicional en su sociedad de origen.

La Concejalía de Igualdad también ha adquirido 90 ejemplares del libro de poemas para mayores y menores 'Me crece la barba', de Gloria Fuertes, escrito junto a Juan Díaz y Paloma Porpetta, que se presenta esta tarde en la Feria del Libro para distribuirlos en 30 centros de educación secundaria del municipio.

Se trata de una amplia antología de la poesía de Gloria fuertes para adultos y niños en el año de la conmemoración del centenario de su nacimiento. 'Me crece la barba' sirve para reconocer que no había dos Glorias sino una sola para todos los públicos.

La concejala de Igualdad, Diana Mujica, ha señalado que “nos parecía importante participar en un evento tan relevante para la cultura y la sociedad como la Feria del libro, colaborando en la visibilización de la literatura que habla acerca de la Igualdad, la cuestión de género o la lucha LGTBI, que desgraciadamente sigue siendo tan desconocida para muchos lectores”.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL