Actualidad

Mujica ha aprovechado para volver a recalcar la importancia de que las instituciones públicas se sumen a las reivindicaciones que la sociedad civil plantea en este 8 de marzo

08.03.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido rendir homenaje a las mujeres y sumarse a las reivindicaciones de la primera huelga feminista de la historia que se está llevando a cabo en más de 170 países de mundo, inaugurando en la ciudad por primera vez una Avenida que lleva el nombre 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El acto celebrado junto a la rotonda Cruz del Ovejero en el barrio de Tamaraceite, ha contado con la asistencia del primer teniente de Alcalde de la ciudad, Javier Doreste, la concejala de Igualdad, Diana Mujica y la edila de Distrito Mercedes Sanz, asi como la destacada feminista Isabel Suárez Manrique de Lara, vecinos y representantes de varias asociaciones de feministas.

Mujica ha aprovechado para volver a recalcar la importancia de que las instituciones públicas se sumen a las reivindicaciones que la sociedad civil plantea en este 8 de marzo. “Esta será una fecha que quedará grabada en la historia ya que las mujeres vamos a secundar la primera huelga feminista de la historia. Un paro internacional por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres al que se han sumado otros 177 países del planeta, que servirá para que las mujeres comiencen a conquistar de una vez los mismos derechos que los hombres”.

La inauguración de la Avenida 8 de marzo, se suma a otras acciones promovidas por el Ayuntamiento en favor de las reivindicaciones de la huelga feminista como el izado ayer tarde por primera vez de la bandera feminista en la Plaza de Santa Ana y la iluminación de color morado de las Casas Consistoriales.

La campaña municipal que gira alrededor del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que ha presentado esta semana el Ayuntamiento, consta de un programa de actividades que se desarrollará desde el día 8 hasta el día 23 de marzo, y que incluye unas jornadas, un ciclo de cine, un reconocimiento a las mujeres deportistas canarias, la participación en la Feria de Igualdad del Cabildo y la colaboración con la Fundación Auditorio Alfredo Kraus en el ciclo Autoras.

El Consistorio también llevará a cabo la III Marcha por la Igualdad de Género de Las Palmas de Gran Canaria, acto que se realiza por tercer año y que tendrá lugar el día 17 de marzo en la playa de Las Canteras. La marcha comenzará en la plaza de la Música (junto al auditorio Alfredo Kraus), a las 11:00 horas y finalizará en la plaza Saulo Torón. Al concluir la marcha, se leerá un manifiesto institucional, y tendrá lugar la actuación del grupo musical Diamar, así como la realización del taller 'Chapas por la Igualdad' y la exposición 'Miradas violetas' a las 13:00 horas. (para poder participar en la Marcha por la Igualdad de Género, es necesario inscribirse previamente)

 

Audio: Concejala de Igualdad, Diana Mujica