NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina casi un millón de euros a subvencionar a actividades y equipos deportivos del municipio.

29-01-2017   21:01:33   Tagoror Digital

El IMD incluye en su Plan Estratégico de Subvenciones una partida de 153.000 euros para dar apoyo a 22 eventos deportivos que se celebran en la ciudad este año.

29.01.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de 2017, dotado con 985.135 euros que se destinarán a dar apoyo a entidades deportivas del municipio y a actividades que se realizan en la ciudad como estrategia de fomento de deporte y los hábitos saludables entre la población.

Para dar cobertura a este Plan Estratégico, hubo que incrementar un 15,47% el capítulo de transferencias dentro del presupuesto del IMD aprobado en diciembre pasado. Este incremento supone un aumento de 132.000 euros más, quedando esta partida fijada en los 985.135 euros citados anteriormente.

Esta partida se destina íntegramente a subvencionar tanto a eventos deportivos relevantes para la ciudad como a clubs, asociaciones, federaciones y deportistas individuales que residan en la capital. “El Ayuntamiento tiene la obligación de apoyar y ayudar a los colectivos deportivos del municipio, tanto en categoría profesional como en la base, porque ellos son los auténticos actores que dinamizan la promoción y el fomento del deporte en nuestra ciudad”, manifestó durante el Pleno el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero.

Para 2017 se actualizan también las subvenciones a los llamados ‘clubs de élite’ al incorporarse a este grupo de formaciones que militan en las divisiones más altas a nivel nacional, nuevos equipos como el Gran Canaria de fútbol sala, el Capitalinos de béisbol, o el JAV Olímpico de voleibol. Estas incorporaciones suponen incrementar este capítulo de clubs de élite de los 220.000 euros del año pasado a los 260.000 euros de este año.

Dentro de este capítulo también, se mantienen este año las subvenciones a deportistas individuales que se recuperaron en 2016 tras varios años de recortes, y los fondos para sufragar los gastos que genera la aplicación del Bono Social Deportivo (BSD) durante 2017. Además, se garantizan las subvenciones al deporte adaptado y al deporte tradicional canario.

La vela latina canaria tiene un reconocimiento especial dentro de este Plan Estratégico ya que a este deporte se dedican el próximo año 14.000 euros extra para la creación de la Escuela Municipal de Divulgación y Promoción del Deporte de la Vela Latina Canaria de Botes, una iniciativa pionera en Las Palmas de Gran Canaria y una demanda reiterada por estos deportistas.

El concejal Romero dio especial importancia a este capítulo de los deportes vernáculos por su importancia para la ciudad. “Es importante que las administraciones públicas promocionemos estos deportes que nos unen con nuestras tradiciones para que las generaciones futuras no olviden el pasado y las costumbres que han forjado la personalidad, también a nivel deportivo, de esta capital del siglo XXI”, aseguró el edil.

Otra novedad que registra el presupuesto del IMD para 2017 es la inclusión de una partida específica dotada con 153.000 euros, para subvencionar eventos deportivos de interés municipal. En esta partida se recogen los 22 eventos a subvencionar entre los que se encuentran el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, la HSR Night Run o la LPA City Trail. Además, se reservan 25.000 euros para subvencionar otro tipo de eventos que pudieran realizarse y no están dentro de esta lista de 22 proyectos deportivos.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL