NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha junto a radio Ecca un proyecto de prevención de violencia de género.

03-06-2016   12:06:27   Tagoror Digital

El proyecto formativo que se impartirá desde el 1 hasta el 29 de junio dispone de 250 plazas.

03.06.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha en colaboración con Radio Ecca el curso 'Relaciones de pareja: luces y sombras'. El proyecto formativo que comenzó el día 1 de junio y que se impartirá hasta el próximo día 29 de junio dispone de 250 plazas para que los ciudadanos del municipio puedan matricularse de forma gratuita y seguir el contenido del curso a través de la radio o en internet.

El curso sobre las relaciones de pareja expone un análisis minucioso sobre el proceso amoroso, se analizan también los conflictos que van surgiendo en las relaciones de pareja, los estilos o actitudes personales de enfrentarlos y los tipos de parejas más frecuentes en la sociedad actual. El proyecto también aborda la identidad de género, los tipos de violencia y los recursos internos para prevenir el sufrimiento, así como los tipos de maltratadores, cuando intervenir, la dependencia emocional, los recursos para mujeres víctimas de violencia de género y la sororidad (solidaridad femenina).

La concejala de Igualdad, Diana Mujica ha señalado “la importancia de apostar desde las instituciones, como hacemos desde el área de Igualdad por este tipo de actividades formativas encaminadas a proporcionar pautas que ayuden a prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres a aquellas personas que no son capaces de detectar el problema en sus relaciones de pareja”.

La delegada de radio Ecca en Las Palmas de Gran Canaria, Mónica Morán, ha descatado por su parte el doble objetivo de un curso de estas características, “por un lado proporciona herramientas que contribuyen a mejorar las relaciones de pareja. Y por otro, muestra a ciudadanos adultos que tuvieron que abandonar sus estudios en algún momento, la posibilidad que tienen a partir de ahora de volver a retomar su formación y terminar el graduado escolar o el bachiller”.

Los alumnos del curso que consta de 20 sesiones formativas de 30 minutos que se impartirán de lunes a viernes a las 20:00 horas, disponen de un material impreso, unas clases radiofónicas y unos talleres presenciales. Para consultar cualquier tipo de información o descargarse el contenido del curso hay que acceder a la dirección de correo www.radioecca.org. La matrícula de forma presencial puede realizarse en las depencias que radio Ecca tiene en la capital grancanaria en la Avenida Mesa y López, 36 y la Avenida de Escaleritas, 64.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL