NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima el convenio del FDCAN que permitirá invertir 48 millones euros en la ciudad.

28-04-2017   19:04:41   Tagoror Digital

Con la aprobación por parte del Pleno el próximo martes, se autoriza al Ayuntamiento a tramitar un expediente de gasto plurianual que se iniciará este mismo año 2017 y finalizará en 2019.

28.04.2017. Las  Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ultima la firma del convenio con el Cabildo de Gran Canaria para la gestión de los recursos asignados en el marco de los fondos FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias), que permitirá invertir cerca de 48 millones de euros en la ciudad en los próximos tres años.

Este convenio entre ambas instituciones deberá ser ratificado el próximo martes, 2 de mayo, en un pleno extraordinario, y se enmarca dentro del programa insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria al que se adhirió el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hace unos meses, junto a otros 17 municipios de la isla, para participar en la convocatoria de programas que se han de pagar con cargo al FDCAN. Esta adhesión a la modalidad de 'programas' implica que el coste de los proyectos a financiar se realizará a partes iguales entre el Cabildo y los ayuntamientos suscritos, como el de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “estos fondos que recibiremos procedentes del FDCAN son una oportunidad para la ciudad ya que nos permitirán seguir desarrollando nuevos proyectos, que se sumarán a los que ya tenemos en marcha para relanzar la economía turística y reducir la desigualdad”.

“Este instrumento de dinamización de la economía de la ciudad hará posible que podamos invertir en el municipio en los próximos tres años cerca de 50 millones de euros en obras que mejorarán diversos espacios de los barrios de la capital grancanaria”, ha aseverado Doreste.

Con la aprobación por parte del Pleno el próximo martes, se autoriza al Ayuntamiento a tramitar un expediente de gasto plurianual que se iniciará este mismo año 2017 y finalizará en 2019. Para el presente ejercicio 2017 se prevé una inversión de 11.407.955 euros, partida que será cubierta a partes iguales por Ayuntamiento y Cabildo. Para 2018 el dinero del FDCAN que recibirá la ciudad serán 14.266.213 euros, y para 2019, 14.253.822 euros. En total, la capital recibirá en estos tres años 39.927.990 euros para inversiones.

La próxima firma con el Cabildo de este convenio, una vez aprobado hoy en Pleno, permitirá también librar los recursos del FDCAN correspondientes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de la anualidad 2016, y que ascienden a 7.983.745 euros. Estos fondos serán transferidos en dos partes: a la firma del convenio se librará el 75% de esa cantidad, y el 25% restante, una vez sea definitivo el importe de gastos realizados que el Gobierno de Canarias acepte como justificado para dicha anualidad.

Estos cerca de 48 millones de euros se emplearán en inversiones que mejorarán el entorno urbanístico, paisajístico y de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que con el FDCAN se financiarán obras de carreteras, accesibilidad, zonas verdes, reposición de viviendas públicas y canalizaciones de las redes de abasto y saneamiento.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL