NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Endesa colaboran para restaurar el suministro eléctrico a más de 400 familias de Cruz de Piedra.

03-06-2016   22:06:35   Tagoror Digital

El colapso de una pérgola en mal estado de conservación sobre una estación transformadora, dejó sin luz durante varias horas a los residentes de ocho bloques de este barrio.

03.06.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió esta mañana con los trabajadores municipales y los operarios de Endesa que desde la noche del jueves se encuentran trabajando en la reposición del suministro eléctrico a más de 400 viviendas del Polígono Cruz de Piedra, algo que se logró sobre las 5.30 de la madrugada de hoy gracias a un generador provisional suministrado por la empresa eléctrica, responsable de este tipo de instalaciones en la ciudad. Los residentes de ocho edificios situados entre las calles Licenciado Agustín Rodríguez, Farmaceútico Manuel Blanco y Domingo Padrón, se quedaron sin suministro eléctrico pasadas las 19.00 horas de ayer, jueves, después de que una pérgola de hormigón en mal estado colapsase y cayese sobre la estación transformadora situada bajo ella.

Inmediatamente que se produjo este incidente, se activaron los recursos de emergencias de Policía Local y Bomberos que acudieron hasta la zona, un solar junto a los edificios de la calle Licenciado Agustín Rodríguez, para acordonar la zona y atender cualquier emergencia que pudiera darse con personas atrapadas en ascensores atascados, que finalmente no se produjeron. También se activó a los voluntarios de Protección Civil que visitaron todos los edificios afectados interesándose por la posibilidad de evacuar a algún enfermo que necesitara de material sanitario que va conectado a la corriente eléctrica, circunstancia que tampoco se produjo finalmente.

Bomberos y Policía Local prestaron ayuda durante toda la noche, aportando focos y creando un cordón de seguridad, a los operarios que Endesa movilizó para restaurar el servicio eléctrico cuanto antes, algo que no se consiguió hasta las 5.30 horas de la mañana de hoy.

Durante su recorrido por la zona afectada, el alcalde Hidalgo contrastó con los técnicos de Emalsa la posibilidad de acelerar los trabajos para reponer una nueva estación transformadora en la zona cuanto antes. “Hoy se ha reestablecido la luz a los vecinos, esta tarde se repondrá la luz al alumbrado público de la calle, que también se vio afectado, y en dos días esperamos que ya esté instalada la nueva estación modular que va a poner Endesa con la acometida eléctrica de forma permanente”, aseguró el regidor tras su recorrido. Desde la tarde del jueves y durante la mañana de hoy, varios concejales del Gobierno municipal se han trasladado a la zona para atender a los vecinos, entre ellos la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, el concejal del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, y la directora general de Seguridad y Emergencias, Eulalia Guerra.

Los vecinos de la zona transmitieron al alcalde también su preocupación por otras dos pérgolas situadas sobre sendas estaciones transformadoras dentro del barrio y que también se encuentran en muy mal estado de conservación. “Nos preocupa esas otras construcciones que existen en otros sitios del barrio sean derruidas cuanto antes. Esta es una reclamación histórica que el Ayuntamiento lleva años haciendo a Endesa, pero nosotros, desde el Ayuntamiento, vamos a actuar de cualquier manera”, explicó el regidor, “esas construcciones ahora mismo ya están perimetradas para que nadie pase por debajo de ellas, pero queremos destruirlas para que no vuelva a haber un colapso y cause daños personales que nadie desea. Con posterioridad determinaremos si es Patrimonio o es Endesa quién debe hacerse cargo de estos trabajos. Lo primero es la garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Cruz de Piedra”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL