NOVEDADES

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Pantallas Amigas sellan un acuerdo que permitirá a la Policía Local potenciar las campañas contra el ciberacoso en adolescentes.

08-06-2017   20:06:41   Tagoror Digital

Han rubricado un acuerdo que permitirá a la Policía Local iniciar una campaña de concienciación sobre el uso responsable de las redes sociales por parte de adolescentes.

08.06.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la asociación para la promoción de un uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías Pantallas Amigas, han rubricado un acuerdo que permitirá a la Policía Local iniciar una campaña de concienciación sobre el uso responsable de las redes sociales por parte de adolescentes.

El acuerdo, firmado por la directora general de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Eulalia Guerra, y el presidente de Pantallas Amigas, Jorge Flores, permitirá a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus perfiles en Twitter y Facebook y mediante la próxima apertura de un nuevo canal en Instagram, iniciar una campaña de educación y concienciación de los menores que hacen uso de estos medios sociales.

El cuerpo local de seguridad emitirá una serie de contenidos audiovisuales que, a través de animaciones dirigidas a los menores de edad que ya hacen uso de las redes sociales, les familiaricen con los principales riesgos a los que se exponen y les eduquen en cómo protegerse de estos.

Estas animaciones, diseñadas por la asociación Pantallas Amigas, explicarán a la audiencia conceptos y amenazas emergentes del mundo digital, tales como el ciberbullying o ciberacoso, el grooming, el sexting o la sextorsión, así como otras formas de delitos posibles en el entorno de las redes sociales como las amenazas, la extorsión o las injurias.

La Policía Local de la capital dispone actualmente de los perfiles de Twitter y Facebook de policía local más seguidos por la población a nivel nacional, y este verano abrirán un nuevo espacio en Instagram, aprovechando que esta es la red social más seguida por los jóvenes y por menores de edad.

Pantallas Amigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Cuenta con el apoyo de EDEX, organización no lucrativa de acción social con más de 40 años de trayectoria en el impulso del desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Recibe el asesoramiento técnico de consultora especializada en educación y nuevas tecnologías desde 1996.

ENLACE VÍDEOS CAMPAÑA DE PANTALLAS AMIGAS:

https://www.youtube.com/watch?v=6zugLBjS6I8

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL