Actualidad

A pesar de los esfuerzos conjuntos realizados por la corporación municipal y el Cabildo se considera que la vía por la que discurre el recorrido no reúne los requisitos de seguridad necesarios para su celebración

04.08.2018. Los Llanos de Aridane

La Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dado luz verde para celebrar hoy sábado día 4 de agosto, a partir de las 20:00 horas, las tradicionales carreras de caballos organizadas por la Asociación de Vecinos Tirimara de Argual en el marco de las fiestas populares de este barrio aridanense, al considerar que la vía por la que discurre el recorrido no reúne los requisitos de seguridad necesarios para su realización.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González, explicó que "como cada año se han realizado los trámites oportunos para obtener el permiso necesario para su celebración" y agregó que "a pesar de las modificaciones y alternativas planteadas al recorrido para sacar adelante la prueba, los esfuerzos han resultado en vano".

La edil recordó que las carreras de caballos de Argual son "emblemáticas y desde hace algo más de 30 años despiertan gran interés entre la afición, deportistas y amantes del mundo del caballo". Además garantizó que vecinos, Ayuntamiento y Cabildo "no hemos escatimado esfuerzos para poder poner sobre el asfalto el espectáculo que la ciudadanía y en particular quienes residen en el barrio quieren y se merecen".

Por este motivo "lamentó aún más si cabe la decisión adoptada por el órgano competente de no facilitar este año los permisos oportunos para poder celebrarlas mañana, tal y como estaba previsto".

"Somos conscientes de que no podemos saltarnos la normativa vigente y de que la seguridad pública es siempre lo primero” añadió la edil quien confió en que “en ediciones venideras, entre todos, podamos lograr el consenso necesario y encontrar trazados adecuados para su celebración y, así, disfrutemos nuevamente del espectáculo que cada año conlleva la celebración de este evento".