NOVEDADES

El Ayuntamiento de Los Realejos cede un nuevo espacio a la AECC en el Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad.

24-07-2016   21:07:24   Tagoror Digital

El comité local de la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecerá así mayor cercanía y comodidad a los socios y usuarios de sus servicios.

24.07.2016. Los Realejos.

El teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Discapacidad y Mayores, Sandra Pérez, hicieron entrega, el pasado viernes 22 de julio, al presidente de la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Juan Julio Fernández, y al presidente del comité local realejero, Domingo González, de las llaves del nuevo espacio desde el que prestarán su servicio para el municipio.

Será en un despacho del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad ubicado en la calle San Isidro y donde compartirán edificio con otra serie de entidades sociales de acción local y comarcal como Afate, Fasican, Parkite, Apanate, Asociación para la Diabetes de Tenerife o la Asociación de Personas con Discapacidad Milenio. “Desde esta oficina ofrecerán atención con mayor cercanía, accesibilidad y comodidad a socios, colaboradores y usuarios de sus servicios los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas” informó Adolfo González.

Sandra Pérez valoró “la labor que viene desarrollando esta asociación a nivel estatal y el trabajo concreto que su comité local ha propiciado en Los Realejos con el apoyo de este ayuntamiento, como el proyecto de la terapia acuática para mujeres afectadas por cáncer de mama en la Piscina Municipal, campañas y mesas informativas en edificios públicos o eventos, la recaudación para la investigación y lucha contra estas patologías a través de diferentes cuestaciones o en acciones como la Carrera de la Mujer, entre otras”.

Añadió la concejala que “en coordinación con el Ayuntamiento y con el resto de asociaciones presentes en este relanzado edificio social realejero, la AECC también podrá hacer uso de espacios comunes como el salón de actos”. En este sentido, Juan Julio Fernández agradeció “el esfuerzo realizado por el consistorio” y adelantó que “a partir de octubre se podrán programar diversas acciones divulgativas y de acercamiento de la realidad del cáncer y la importancia vital de la prevención y la detección precoz”.

Para más información sobre éstas y otras iniciativas relacionadas con la lucha contra el cáncer o prestar colaboración a las mismas, los interesados han de dirigirse a algunas de las sedes de la AECC en la isla, contactar a través del número de teléfono 922.27.69.12 o bien en la dirección de correo electrónico tenerife@aecc.es.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL