NOVEDADES

El Ayuntamiento de Los Realejos descarta mayores incidencias en el talud de El Socorro tras el accidente y reabrirá el acceso tras finalizar las tareas de limpieza.

17-08-2017   23:08:34   Tagoror Digital

Se suspenden las proyecciones de cine al aire libre y el campeonato de voley playa de viernes a domingo se desplaza a la cancha artificial del Basilio Labrador.

17.08.2017. Los Realejos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, acompañado por el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, la concejala delegada de Juventud, Olga Jorge, el director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, y diferentes efectivos de Policía Local y Protección Civil, así como personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la empresa municipal de servicios Realserv, se personaron durante la mañana de este jueves 17 de agosto en la playa de El Socorro para hacer las pertinentes valoraciones sobre las consecuencias derivadas del incidente acaecido la pasada noche, en el que un vehículo se precipitaba desde el tramo superior de carretera hasta la arena bajando por el talud y sorteando la avenida inferior, y en el que resultaba fallecida la persona ocupante, una mujer de 52 años natural de San Cristóbal de La Laguna.

A lo largo de la mañana intervinieron en el citado talud los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife para retirar parte del vallado que quedaba colgado del mismo, así como otro tipo de elementos desprendidos del vehículo durante la caída y algunos materiales sueltos como piedras o ramas. En presencia e inspección técnica por parte de los arquitectos municipales se descartaba que el talud tuviera mayores incidencias y riesgos de desprendimiento, lo que ha propiciado que se determine la apertura del acceso a vehículos particulares hasta la playa, así como a la guagua de transporte público de TITSA, una vez finalicen en los próximos minutos las tareas de limpieza que desarrolla en la zona el personal de Realserv.

Manuel Domínguez manifestó su “profundo pesar ante la pérdida de una vida humana en este desafortunado incidente”, trasladando sus condolencias a familiares y allegados a la víctima. Asimismo quiso agradecer “el civismo y el ejemplar comportamiento y colaboración ciudadana de los presentes en la playa durante la pasada noche, quienes recibieron con rigurosidad y civismo las indicaciones e instrucciones del personal de seguridad y emergencias para facilitar su evacuación de la manera más ordenada posible, así como a estos propios efectivos de diversos cuerpos de seguridad, emergencias y sanitarios en su ejemplar actuación, lamentando el fatal desenlace”.

Recuerda el edil que "en las próximas horas se pueden repetir diferentes trabajos programados en la zona por personal autorizado que requieran cortes puntuales de la vía, señalizaciones a las deben atenerse los conductores y usuarios de la playa". El alcalde anunció que “por respeto a la víctima, queda suspendido el resto de proyecciones programadas para el presente ciclo de cine al aire libre, mientras que la celebración del campeonato local de voley playa, previsto para este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, se trasladará a la cancha artificial del Basilio Labrador”.

 

 

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL