NOVEDADES

El Ayuntamiento de Los Realejos invertirá 83.405,09 euros en la rehabilitación y mejora del Centro Social de Palo Blanco.

09-09-2016   18:09:43   Tagoror Digital

La Junta de Gobierno aprobó el proyecto que pasará a fase de licitación para acometerlo antes de la finalización de este año.

09.09.2016. Los Realejos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, presidió la Junta de Gobierno Local de esta semana en la que se dio por aprobado el proyecto de reparación y mejora del Centro Social de Palo Blanco, que pasará ahora a fase de licitación por un importe de 83.405,09 euros por procedimiento negociado, por lo que se pretende acometer las obras, incluidas en el 'Plan de Barrios' municipal, antes de la finalización del año.

“Hemos dado prioridad a la redacción de esta demandada actuación por parte de los técnicos de la Unidad de Proyectos y Obras, tratando así de poner a punto unas instalaciones con evidentes problemas de humedades y filtraciones, así como una necesaria revisión de la carpintería exterior, entre otras necesidades que en algunos casos está haciendo casi inutilizables algunas de las estancias”, detalló el alcalde.

Según el concejal de zona de Palo Blanco, Domingo García, “estas dependencias tienen bastante actividad, pues son utilizadas como Tenencia de Alcaldía de zona, como sede de la Unidad de Trabajo Social, de la Asociación de Vecinos El Álamo, oficina del proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes de la Fundación Don Bosco, local de ensayo de la Agrupación Folclórica Echeyde Valleverde, así como espacio para diversidad de acciones culturales y deportivas”.

“Es por ello que tras recoger sus demandas y dar luz a este proyecto de reformado de las instalaciones, ahora hemos de mantener diversas reuniones con ellos para tratar de minimizar las molestias durante la ejecución de los trabajos, buscando soluciones de traslado temporal de sus respectivas actividades para que en ningún momento tengan que dejar de llevarlas a cabo”, añadió García.

El proyecto alude a la reparación de diversos desperfectos con motivo de los problemas de humedades generalizadas y filtraciones de la cubierta que padece la construcción requiriéndose la sustitución de ésta con láminas de mayor durabilidad, así como en los muros de sótano, que han de ser impermeabilizados, y las carpinterías exteriores, que requieren su sellado. Finalizadas estas reparaciones se procederá al pintado de todas las zonas afectadas.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL