NOVEDADES

El Ayuntamiento de Los Realejos reforma la Casona de Castro y refuerza la actividad del Aula de la Naturaleza.

14-04-2016   22:04:31   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Los Realejos ha invertido 8.000 euros de su presupuesto municipal para ejecutar diversas obras de reforma en la Casona de Castro.

14.04.2016. Los Realejos.

El Ayuntamiento de Los Realejos ha invertido 8.000 euros de su presupuesto municipal para ejecutar diversas obras de reforma en la Casona de Castro que reforzarán así la actividad del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, con quien se desarrolla el programa anual de iniciativas educativo ambientales 'Los Realejos Actúa Verde' y que actualmente mantiene su sede en el Espacio Cultural Casa de La Parra de Realejo Bajo.

Tras una serie de mejoras en el inmueble y limpieza del entorno, la Casona de Castro permite ya las visitas a su patio interior integrándolas en actividades diversas como rutas temáticas por este paraje natural. Además, y a expensas de que dos de sus salas interiores renovadas con estas obras de mejora superen las pruebas de carga a realizar próximamente, la casona contará con un amplio espacio para exposiciones de diversa índole, fundamentalmente vinculadas al ámbito de la naturaleza.

Explica el concejal delegado de Edificios Municipales y de Medio Ambiente, Alexis Hernández, que “se requería de una actuación urgente en el lijado y tratamiento de la carpintería tanto interior como exterior de ventanas y puertas, así como del suelo de estas dos estancias, algunas instalaciones eléctricas e integrar un sistema de videovigilancia”. Agrega que “se contempla también la dotación de un sistema de depuradora, además de la habilitación de una oficina en un pequeño inmueble contiguo a la casona principal, cuestiones que serán valoradas para próximas actuaciones y que podrían suponer el traslado de la sede del Aula de la Naturaleza al entorno que le da nombre”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL