El Ayuntamiento de Los Realejos trabaja en el rediseño y reestructuración de la web municipal en base a las propuestas ciudadanas.

20.06.2016. Los Realejos.

La concejala de Nuevas Tecnologías de Los Realejos, Laura Lima, informa que los técnicos del área trabajan ya en el rediseño y reestructuración de la web municipal losrealejos.es tras analizar los datos de la encuesta abierta a los usuarios con el fin de mejorar el portal digital y sus diferentes herramientas. Anuncia que “a finales de año contaremos con este servicio renovado en el que destacará su nuevo aspecto y un lenguaje y funcionalidad más accesibles, intuitivos, atractivos y efectivos, tal cual nos han solicitado los vecinos a través del cuestionario”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “ha sido un ejercicio más de participación ciudadana, pues son los propios usuarios quienes han dirigido con sus aportaciones el proyecto de reestructuración de la web, incidiendo en el acercamiento de la sede electrónica y en una ventana más clara y efectiva para las quejas y sugerencias vecinales dirigidas al Ayuntamiento, que sirvan para seguir mejorando el municipio entre todos”.

La encuesta sobre la web integró preguntas sobre los hábitos del usuario con respecto a las nuevas tecnologías y al acceso a la información generada desde el Ayuntamiento de Los Realejos, así como otras cuestiones relacionadas directamente con los contenidos que le generan mayor interés de los que se publican en el portal municipal, sus gustos y preferencias y los apartados a mejorar.

Según Laura Lima, “trabajamos por una web más amigable que mejore sobre todo la comunicación on-line generada desde el Ayuntamiento hacia los vecinos y viceversa, que sea complementaria a la que canalizamos en similar ida y vuelta a través de las redes sociales y del contacto por correo electrónico con los diferentes departamentos y concejalías”.

Los datos recogidos demuestran que el mayor segmento de población usuaria de la web municipal se encuentra entre los 21 y los 50 años de edad y que, si bien el uso de las redes sociales predomina a través de los dispositivos móviles y tablet, el acceso al portal digital se hace más frecuentemente a través de ordenador personal. En cuanto al acceso a las redes sociales de los encuestados destaca que casi un 82% usa bastante o mucho Facebook, mientras que cerca del 72% usa poco o nada Twitter.

Los contenidos más visitados de la web municipal son la sección de 'Noticias' y las 'Actividades', coincidiendo con los apartados en que solicitan los usuarios una revisión y mejora de los mismos. Desde el propio Ayuntamiento se aportó una sugerencia en el cuestionario sobre la utilidad o no de un boletín informativo semanal que resuma las noticias y actividades municipales con envío directo al correo electrónico del usuario que así lo solicite, resultando interesante para un 61% de los encuestados.

La inclusión de mayor contenido multimedia, con aprovechamiento de archivos audiovisuales de presentaciones, ruedas de prensa y tutoriales para la utilización de las propias herramientas de la web, así como audios informativos, o galerías fotográficas de eventos son otras de las peticiones más generalizadas de los usuarios. A sugerencia de los propios técnicos del área de Nuevas Tecnologías, también se aportarán mejoras en el menú de navegación, los banner y accesos rápidos, el uso de localizadores geográficos, la ya citada sección de actualidad informativa, así como la dotación de contenidos multimedia, entre otros.

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