NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán adjudica la obra de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín por 1 millón de euros.

07-05-2017   14:05:48   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado la obra de construcción de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín mediante trámite de urgencia.

07.05.2017. Mogán.

La empresa adjudicataria se ha comprometido a ejecutar la obra en un plazo de unos 5 meses aproximadamente. Así, en un breve periodo de tiempo la empresa comenzará con los trabajos previos, pero no será hasta la finalización del curso escolar, en el próximo mes de junio, cuando comiencen los trabajos en el solar donde se ubicará la nueva Escuela Infantil de Arguineguín -en una parcela anexa al CEIP Playa de Arguineguín-.

El proyecto de la Escuela Infantil de Arguineguín se encuentra incluido dentro de la estrategia definida de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI Mogán-Arguineguín), que se centrará en la regeneración y rehabilitación en la zona del barranco de Pino Seco y Arguineguín. Este proyecto se realizará durante el periodo 2016-2022 y contará con 4,25 millones de euros en ayudas procedentes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Las estructuras de las cinco aulas y la casa del maestro adosadas a las casas-escuelas del CEIP Playa de Arguineguín, antes situadas en la parcela anexa al centro educativo y que ya se ha sido demolidas, se encontraban afectadas por la humedad y el deterioro general del tiempo, ya que contaban con más de 50 años de antigüedad.

De esta forma, la obra incluirá dos infraestructuras; la primera, dará cabida a alrededor de 100 alumnos de 0 a 3 años, mientras que la segunda, contemplará la construcción de unas nuevas aulas de infantil junto a la nueva Escuela, para alumnos de 3 a 6 años del CEIP Playa de Arguineguín.

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, indicó que el futuro centro educativo “es uno de los proyectos prioritarios para este grupo de gobierno y muy necesarios para la población de Arguineguín. Esta nueva Escuela Infantil será modélica y pionera en Canarias, ya que contará, entre otros muchos aspectos, con estructuras modulares y eficiencia energética”.

Dificultades urbanísticas

La ejecución y tramitación de esta obra ha sufrido retrasos y complicaciones a lo largo del expediente. Así, en junio de 2016 el Ayuntamiento de Mogán tuvo que solicitar al Gobierno de Canarias la suspensión de las normas subsidiarias en parte del suelo urbano donde se situará la futura Escuela Infantil de Arguineguín, ya que un informe de un técnico municipal concluyó que una parte del suelo, en el que se encontraban las cinco aulas y la casa del maestro adosadas al CEIP Playa de Arguineguín, no tenía uso escolar, sino uso de viales.

Bueno concluyó recordando que “este proyecto ha sido un expediente denso y complicado, pero tenemos que estar de enhorabuena ya que la Escuela Infantil va a ser una realidad a lo largo de este próximo 2017, al igual que las nuevas aulas del CEIP Playa de Arguineguín. Con este proyecto además cumplimos otro compromiso electoral que realizamos con nuestros vecinos y vecinas”.  

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL