NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán da a más de 100 agricultores formación en estrategias de control de la mosca de la fruta.

17-05-2016   17:05:15   Tagoror Digital

Más de 100 agricultores han asistido, entre el 5 y el 13 de mayo, a las diferentes sesiones de la charla formativa sobre estrategias de control de la mosca de la fruta.

17.05.2016. Mogán.

Más de 100 agricultores han asistido, entre el 5 y el 13 de mayo, a las diferentes sesiones de la charla formativa sobre estrategias de control de la mosca de la fruta, impartida por la concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán. “La charla ha tenido muchísima aceptación y participación, por ello seguiremos apostando por este tipo de actividades que formen a los agricultores moganeros”, indicó el concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández.

“A través de la formación”, señaló Hernández, “los agricultores de varios puntos de los principales núcleos poblaciones de agricultores -como son Veneguera, el pueblo de Mogán, Barranquillo Andrés y El Horno- han podido conocer algunas estrategias para el control de la mosca de la fruta”. Tras finalizar cada una de las sesiones de la charla, se hizo entrega a los asistentes de una muestra del producto utilizado en las trampas atrayentes para la mosca de la fruta.

Charla de 'Riego localizado y fertirrigación en frutas subtropicales'

La concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente continúa con el impulso de acciones formativas para sus agricultores. Así, el viernes 20 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mogán a partir de las 17:00 horas se celebrará la charla ‘Riego localizado y fertirrigación en frutales subtropicales’. La acción forma parte del Programa de Formación Agraria 2016 del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria.

Esta formación, que además es gratuita, está indicada para agricultores especializados en frutales subtropicales. Uno de los objetivos de la charla es que los interesados conozcan el control en el manejo del sistema de riegos y empleo de nutrientes en las dosis adecuadas en frutales subtropicales.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL