Actualidad

Tras casi un año de mandato, el nuevo grupo ha conseguido que 158 vecinos y vecinas desempleados obtuviesen un puesto de trabajo con la colaboración de varias administraciones.

16.05.2016. Mogán.

Desde la entrada del nuevo grupo de gobierno (compuesto por CIUCA-PSOE) al Ayuntamiento de Mogán “se ha priorizado por el impulso de la formación y la lucha activa contra el desempleo”, indicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. Tras casi un año de mandato, el nuevo grupo ha conseguido que 158 vecinos y vecinas desempleados obtuviesen un puesto de trabajo con “la colaboración de varias administraciones, ya que en total se ha invertido más de 1.265.000 euros en políticas activas de empleo”.

Las medidas y planes con las que se ha gestionado y logrado la creación de estos puestos de trabajo han sido el Plan de Garantía Juvenil del Cabildo de Gran Canaria -11 puestos-, los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE)-30 puestos en total-, uno Sociosanitario y otro de Socorrismo acuático, el Plan de Empleo Social Mogán Actúa-Limpia 2016 -44 puestos- y el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 -73 puestos-.

“Sin la colaboración”, señaló la alcaldesa, “del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Gobierno de Canarias y varias empresas del municipio, no habría sido posible desarrollar estas medidas para dar empleo a los moganeros, por lo que desde el Ayuntamiento de Mogán agradecemos la buena sintonía y colaboración de estas administraciones y empresas para combatir un problema que afecta a todos los canarios y, en especial, a muchísimos moganeros”.

De esta forma, el nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán ha invertido “aproximadamente 650.000 euros en el último año para impulsar el empleo en el municipio”, indicó Bueno. Por otra parte, la alcaldesa destacó el apoyo de las diferentes administraciones que “se ha visto reflejada con las inversiones de más de 520.000 euros por parte del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y de más de 100.000 euros por parte del Cabildo de Gran Canaria”.

Durante este año “se seguirán buscando colaboraciones con diferentes administraciones para continuar aumentando el número de puestos de trabajo. Además, para el 2017 ya tenemos contemplado la inversión de 400.000 euros para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, que dará el próximo año trabajo a 72 moganeros”, expuso Bueno.