NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán mantiene abierto hasta el 15 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para el Plan Extraordinario de Empleo Social 2017.

04-02-2017   14:02:14   Tagoror Digital

Con esta actuación, en la que el Ayuntamiento aporta 400.000 euros, se contratarán por un periodo de seis meses a 72 moganeros y moganeras en situación de exclusión social.

04.02.2017. Mogán.

Para poder participar en este Plan de Empleo se deberán cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de 18 y menor de 65 años, figurar empadronado en el municipio de Mogán con una antigüedad superior a los 6 meses, no haber participado en Planes de Empleo Sociales del año 2015 y 2016.

Otro de los requisitos que se deberá cumplir será el estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses. Asimismo, los interesados deberán estar inscritos como demandante de empleo en las siguientes categorías: peón de limpieza, peón de pintor, peón de la construcción, capataz, oficial de electricidad, oficial de albañil, oficial de soldador, oficial de mantenimiento, oficial de mecánico, educador social y/o maestro de educación primaria.

Los modelos de solicitud están disponibles en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, situada en las Oficinas Municipales de Arguineguín, y en las oficinas del Ayuntamiento de Mogán. Una vez rellenada la solicitud y aportada la documentación, esta se deberá entregar exclusivamente en el edificio de Servicios Sociales (calle Damasco, 9. Arguineguín) de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Seguidamente, desde Servicios Sociales se valorarán las solicitudes mediante un estudio socioeconómico y una entrevista. Aquellas personas que resulten seleccionadas serán contactadas por el personal técnico de Servicios Sociales y comenzarán a trabajar a finales del próximo mes de marzo.

Un plan con más categorías profesionales

El perfil y categorías profesionales de los trabajadores a contratar en este Plan es más amplio que otros planes de empleo. Así, el plan prevé 53 puestos de peones de limpieza, cinco puestos de peón de la construcción, un puesto de electricista, dos puestos de albañil, un puesto de mantenimiento, un puesto de mecánico, dos puestos de capataz, un puesto de maestro en educación primaria, un puesto de educador social, cuatro puestos de peones de pintor y un puesto de soldador oficial de primera.

El Plan se se repitió en 2016, dando trabajo a 73 desempleados. La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, destacó que “desde el Ayuntamiento de Mogán se ha trabajado en conjunto entre las áreas de empleo y políticas sociales para seguir apostando un año más por la creación de empleo, volviendo a invertir 400.000 euros como realizamos en el mismo Plan de Empleo el año pasado”.

El plan está incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, al que el Ayuntamiento de Mogán está adherido. El Consistorio moganero aporta al Plan de 2017 unos 400.000 euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo aporta algo menos de 160.000 euros.

Información en la ADL

Los interesados en ampliar esta información podrán acudir a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL