NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán presenta en la Feria Internacional del Mar (FIMAR) la primera edición de su Feria del Atún.

14-05-2017   19:05:01   Tagoror Digital

El Consistorio ha aprovechado el marco de FIMAR para presentar la primera edición de su Feria del Atún, que se realizará en el Puerto de Arguineguín el próximo mes de agosto.

14.05.2017. Mogán.

En el marco de esta feria, que se celebrará hasta hoy domingo 14 de mayo en el intercambiador de Santa Catalina, el Ayuntamiento de Mogán dará a conocer su sector tradicional pesquero y sus productos estrella, el atún y el pescado azul, a través de unas degustaciones gratuitas.

Las degustaciones de atún se realizarán durante el sábado y el domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas en el stand del Ayuntamiento de Mogán. Estas propuestas gastronómicas han sido preparadas por los alumnos del módulo de Cocina y Gastronomía del IES Arguineguín y serán servidas por los alumnos del PFAE de Operaciones básicas de restaurante y bar.

El Consistorio moganero estará representado en la séptima edición de FIMAR con un triple stand. Los puestos incluirán “una parte informativa donde todo el que se acerque podrá conocer la importancia del sector pesquero tradicional en el municipio y en Gran Canaria”, indicó el concejal de Pesca, Artemi Artiles. Así, el municipio de Mogán cuenta con más de 16 kilómetros de costa, cuenta actualmente con con 58 amarres destinados a la pesca artesanal y alberga a dos de las cofradías de pescadores más importantes de Gran Canaria, la de Puerto de Arguineguín y la de Playa de Mogán.

“Además”, continuó el edil, “aprovechamos el marco de FIMAR para presentar la fecha e imagen de la primera edición de la Feria del Atún de Mogán, que se celebrará el 3 al 6 de agosto en el Puerto de Arguineguín y que tiene entre sus objetivos la promoción del consumo de los productos del mar más capturados por los marineros del municipio, como son los pescados azules en general y, especialmente, el atún”.

Apoyando al edil de Pesca, también asistieron a la FIMAR la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y los concejales Pino González, Alba Medina, Grimanesa Pérez y José Martín. Asimismo, acudieron a la cita varios representantes de las cofradías de pescadores del municipio, entre los que se encontraron el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Playa de Mogán, Cristóbal Godoy.

Por otra parte, por los stand del Ayuntamiento de Mogán también pasaron y probaron las degustaciones de atún representantes del Cabildo de Gran Canaria, entre ellos el presidente del mismo, Antonio Morales, y varios alcaldes de diferentes municipios de la Isla.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL