El Ayuntamiento de Mogán reconoce el esfuerzo y mérito académico de una treintena de estudiantes.


NOVEDADES

El Ayuntamiento de Mogán reconoce el esfuerzo y mérito académico de una treintena de estudiantes.

01-07-2016   19:07:39   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Mogán ha reconocido, por primera vez, el esfuerzo y mérito académico de una treintena de estudiantes del municipio con la entrega de unos galardones este viernes 1 de julio.

01.07.2016. Mogán

La entrega de los galardones la efectuaron la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Pino González, la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez y el concejal de Deportes y Juventud, Luis Becerra.

La concejala de Educación felicitó al alumnado, familiares y equipo educativo de los centros por “ese esfuerzo y trabajo realizado a los alumnos, ese apoyo incondicional de las familias y la dedicación y labor docente de los equipos educativos”. Pino González explicó que “hemos querido, no solo reconocer los excelentes resultados académicos, sino también el esfuerzo, ya que a veces le cuesta más a un alumno sacar un aprobado que a otro sacar un diez. Por eso galardonamos también a aquellos alumnos que más se han esforzado”.

El reconocimiento fue planteado a todos los centros educativos del municipio, quienes trasladaron al Ayuntamiento los nombres de los alumnos con mejores notas y que realizaron mayor esfuerzo. El Consistorio moganero también incluyó al CEIP Cercados de Espino, “ya que muchos alumnos de Mogán acuden a este centro”, y al CEPA Mogán, “ya que si estudiar es difícil, aún lo es más cuando se es adulto y hay que conciliar la vida laboral y los estudios”, expuso González.

La treintena de alumnos premiados procedían de todos los centros educativos del municipio y de los niveles de 6º de Primaria, 4º ESO y 2º de Bachillerato.