Actualidad

Tres de estos dispositivos se destinarán a las pruebas deportivas al aire libre

17.08.2018. San Cristóbal de La Laguna

El área de Deportes se ha dotado de 31 nuevos desfibriladores que serán instalados en diferentes instalaciones deportivas del municipio con el objetivo de ofrecer y garantizar una mayor seguridad para las personas que practiquen deporte tanto en estas instalaciones como en las pruebas deportivas al aire libre, para las que se han reservado tres de estos desfibriladores.

Los desfibriladores instalados son de última generación, Samaritan pad 350 P de HeartSine. De carácter semiautomático tienen un sistema inteligente que hace que se gane más de un minuto en la desfibrilación. Además, cuenta con una onda patentada bifásica scope, que optimiza la descarga según las necesidades de cada persona. Estos desfibriladores son de los más resistentes del mercado y de los más ligeros, con sólo 1,1 kilos de peso.

Estos dispositivos se han colocado en las instalaciones deportivas de Milán (Tejina), Punta del Hidalgo, Mayber, Princesa Yballa, barrio de La Candelaria, La Hornera, Las Carboneras, El Batán, El Pico (Tejina), Bajamar, Libertad I y II, El Rocío, Finca España, José Anchieta, Ayatimas, Los Andenes, San Diego, San Felipe, San Luis Gonzaga, Valle Colino, Villa Hilaria, Los Verdeños, Ofra, Pérez Soto, La Verdellada, Camino La Villa y Las Canteras.

Estos desfibriladores se suman a los 12 que ya adquirió el área de Deportes a principios de este año; dispositivos fueron seleccionados tras un asesoramiento prestado por un centro hospitalario de la Isla que consistió en el análisis de los distintos equipos ofertados por los diferentes proveedores. El alcalde José Alberto Díaz y el concejal de Deportes, Agustín Hernández recibieron al proveedor que les explicó las características de este tipo de desfibrilador, a ello, Díaz indicó que esta adquisición se enmarca dentro del proyecto de instalaciones deportivas municipales cardioprotegidas puesta en marcha por su Gobierno.