Actualidad

José Alberto Díaz: “Contribuimos y vamos a continuar en la línea de trabajo de mejorar la calidad de vida de personas que por diversa índole necesitan de ayudas”

19.09.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), María del Carmen Díaz Bonilla, han firmado el acuerdo mediante el cual el consistorio, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, otorga una subvención de 6.900,89 euros para la ejecución del proyecto llamado Transporte Especial. Durante la firma estaba presente la concejala del área, Flora Marrero.

Díaz Domínguez señala al respecto que “desde esta institución tenemos el firme compromiso de estar al lado de quienes más nos necesitan; contribuimos y vamos a continuar en la línea de trabajo de mejorar la calidad de vida de personas que por diversa índole necesitan de ayudas para procurar su integración socio laboral, su autonomía personal, en suma, su bienestar y vamos a continuar luchando para crear una comunidad más participativa entre iguales”.

Este proyecto que subvenciona el Ayuntamiento lagunero busca facilitar el desplazamiento de los usuarios de la asociación como complemento a las terapias que siguen y que éstos realicen actividades de integración comunitaria, acercando a los beneficiarios a todo aquello que pueda ser usado por cualquier ciudadano, ya sean parques, instalaciones deportivas, actos y celebraciones populares.

Por otro lado, recordar que en la última sesión plenaria se aprobó por unanimidad una moción institucional en el que se acordó iniciar el expediente para la cesión gratuita de la parcela referenciada a Apanate, para la construcción de una residencia para personas con trastorno de espectro autista. Dicha parcela está situada en el barrio del Coromoto y consta de una superficie de 1.642,38 metros cuadrados.

Precisamente el alcalde comunicó el pasado mes de julio a los representantes de Apanate la cesión de uso de una parcela de titularidad municipal con la finalidad de que edifiquen un inmueble destinado a la atención de las personas con autismo. La cesión fue fruto de la solicitud de colaboración realizada por la citada asociación al Consistorio con el objetivo de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo.