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La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, señala que “estos proyectos suponen un importante apoyo para aquellas familias en difícil situación económica”

30.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Un total de 74 demandantes de empleo de La Laguna se incorporarán este jueves, 1 de septiembre, a las áreas municipales de Medio Ambiente y Servicios Municipales para realizar labores de desbroce y limpieza de los barrancos del municipio. La contratación de este grupo de trabajadores, cuya actividad se prolongará durante tres meses, se ha realizado a través del programa del fomento del empleo agrario del Servicio Público de Empleo.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que es “fundamental para esta Corporación aprovechar las oportunidades de empleo que ofrecen las administraciones autonómicas y estatal” y ha añadido que “si bien estos proyectos no son una solución definitiva a las cifras de desempleo existentes, sí suponen un importante apoyo a aquellos vecinos y familias que se encuentran ante una difícil situación económica”.

La selección de los trabajadores ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo entre los vecinos y vecinas que se encontraban en situación de desempleo residentes en el municipio y que cumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

El objetivo de esta actuación es recuperar, acondicionar y mejorar la red de drenaje de aguas superficiales que discurren por el territorio municipal y que en la actualidad pueden presentar problemas por abundancia de vegetación y escombros. La aportación al proyecto del Servicio Público de Empleo ha sido de 223.843 euros. Por su parte, el perfil de los trabajadores contratados es: un ingeniero técnico agrícola, dos capataces agrícolas, cinco oficiales agrícolas y 66 peones.

Las zonas del municipio en las que se desarrollará la actuación serán: Tabares, Jiménez, Vinagre, la Vega, zonas altas del Rodeo y el Ortigal y el conjunto de la Comarca del Nordeste: Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo.