El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna destina una ayuda de 10.000 euros a la Fundación Sonsoles Soriano.

23.10.2016. San Cristóbal de La Laguna.

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, ha firmado un acuerdo con la Fundación Sonsoles Soriano que supone la concesión de una subvención por valor de 10.000 euros para el servicio de atención a unas 40 personas tuteladas. El acuerdo fue suscrito por la presidenta y representante legal, Georgette Bugnion Vvichard, en el que estuvo presente la concejala Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero. Los beneficiarios directos del proyecto son personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo y en particular, los tutelados por la Fundación.

El servicio de atención a personas tuteladas procura la defensa y protección jurídica de los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo ejerciendo su tutela, curatela o la figura de protección que corresponda, con el objetivo de conseguir la mayor calidad de vida posible, su inclusión social y defensa de sus derechos.

El alcalde de La Laguna se interesó por la labor que lleva a cabo la Fundación y les felicitó por la labor que realizan por normalizar la situación jurídica y personal de sus beneficiarios. El trabajo que se sigue consiste en el estudio de la situación personal de cada tutelado, para continuar con la elaboración de un plan de intervención que responda a sus necesidades y capacidades. Además, se trabaja en la promoción de su salud, favoreciendo su educación, formación e integración laboral y facilitando el acceso a todos aquellos recursos o prestaciones que precisen.

Buscar en Tagoror