NOVEDADES

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna refuerza el servicio de baños y vestuarios en las playas de Jover y La Barranquera.

10-06-2016   21:06:57   Tagoror Digital

10.06.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Los baños y vestuarios de la playa de Jover, Tejina, y de La Barranquera, Valle de Guerra, estarán abiertos al público a partir de hoy sábado 11 de junio para el uso de los bañistas durante todos los fines de semana del presente mes.

Asimismo, a partir del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre permanecerán abiertos todos los días, dado que se trata de la temporada alta de afluencia de público.

Los servicios de baños y vestuarios de las zonas de Bajamar, es decir, de la caseta en la playa del Castillo de Bajamar y las piscinas, están abiertas todo el año, al igual que los de la playa del Arenisco en Punta del Hidalgo.

Al respecto, el concejal de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzui González, destaca que “con la llegada del buen tiempo los espacios de playa del municipio necesitan de los servicios básicos para dar cobertura a las necesidades que se generan fruto del incremento diario de bañistas y por ello realizamos este refuerzo imprescindible también para que el entorno esté saneado”.

Por otro lado, el Ayuntamiento lagunero ha iniciado ya la campaña de seguridad en playas y piscinas correspondiente a la temporada de verano en las áreas de baño de Bajamar y Punta del Hidalgo (Playa del Arenisco); mientras que para las playas de Jóver y La Barranquera, la campaña empezará el uno de julio y se extenderá en todas las áreas hasta el mes de septiembre.

Para dar cobertura a este servicio se cuenta con 7 socorristas y un coordinador, que vigilarán diariamente por la seguridad de las playas y piscinas del municipio en horario de 10.30 a 20.00 horas.

Junto a los medios humanos, se dispone de una embarcación tipo moto de agua con remolque y vehículo coordinador. También se cuenta con chalecos salvavidas para baño adaptado, desfibriladores semiautomáticos externos, material de salvamento y botiquín de socorrista para cada uno de los puestos.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL