El Ayuntamiento de San Sebastián abre este jueves el plazo para optar a noventa y siete puestos de trabajo


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El Ayuntamiento de San Sebastián abre este jueves el plazo para optar a noventa y siete puestos de trabajo

24-01-2018   21:01:01   Tagoror Digital

los interesados tendrán hasta el próximo 7 de febrero para presentar su solicitud en el departamento de Servicios Sociales, situado en el edificio de Usos Múltiples, que permanecerá abierto de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes

24.01.2018. San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre desde este jueves, 25 de enero, el proceso de selección para optar a uno de los noventa y siete puestos de trabajo que se ofertan dentro del Plan de Empleo Social “San Sebastián de La Gomera 2017-2018”. Así, los interesados tendrán hasta el próximo 7 de febrero para presentar su solicitud en el departamento de Servicios Sociales, situado en el edificio de Usos Múltiples, que permanecerá abierto de 09.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y donde además podrán solicitar cualquier información al respecto.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG “seguimos trabajando con el objetivo de crear empleo desde lo público, apoyando a las familias más necesitadas de la capital, haciendo uso de este Plan de Empleo Social que apoyará a casi cien familias”.

Asimismo, adelantó que estas actuaciones “suponen el comienzo de una serie de proyectos de empleo, que saldrán a lo largo de este 2018 desde el Ayuntamiento y que nos permitirá mejorar los servicios públicos, así como realizar importantes actuaciones orientadas fundamentalmente a los barrios de San Sebastián”.

Podrán participar en este programa todas aquellas personas mayores de 16 años, con un límite de edad fijado en la edad de jubilación, siendo obligatorio estar empadronado al menos 6 meses en el municipio y haber estado en paro durante al menos 6 meses en los últimos 2 años. Los contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten determinados criterios como la pertenencia a unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo renta o prestación por un importe superior a 375 euros por persona, descontando el importe de alquiler o hipoteca de la vivienda; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa. Además, se garantiza preferentemente la participación de mujeres y de personas mayores de 45 años desempleados de larga duración, en ambos casos en una proporción superior al 50%, así como de personas con discapacidad.

Para consultar toda la información, ya se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento tanto las bases como toda la documentación necesaria. Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del convenio suscrito entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de San Sebastián en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la línea de apoyo a la empleabilidad.

En cuanto a los puestos que se ofertan serían dos oficiales motoserristas, siete oficiales de segunda de jardinero, diez oficiales de albañil, un oficial mecánico, tres oficiales de conductor de más de 7.500 kg, un conductor de retroexcavadora, tres oficiales de segunda de cerrajero, dos oficiales de segunda de fontanero, siete oficiales de segunda de pintor, quince peones de limpieza, quince peones de construcciones, diez peones de jardinería, un arquitecto técnico, ocho auxiliares administrativos, un portero de instalaciones deportivas, ocho auxiliares de ayuda a domicilio y tres dinamizaciones socioculturales. En este sentido, en las bases se detalla cuáles son los requisitos de acceso para cada uno de los puestos ofertados.


 

 


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