NOVEDADES

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera estudia un protocolo contra el maltrato y abandono animal.

30-12-2016   20:12:36   Tagoror Digital

Ayuntamiento, Pro Animal Gomera, veterinario y Policía Local mantienen una primera reunión para analizar los procedimientos y la situación en la que se encuentra el municipio.

30.12.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está trabajando en el desarrollo de un protocolo de actuación que establecerá las pautas a seguir tras la detección de casos de maltrato o abandono animal en el término municipal.

Por este motivo, la semana pasada se produjo la primera reunión de trabajo, entre todas las partes, encaminada a estudiar este protocolo que coordinará los pasos a seguir por Policía Local, la protectora de animales Pro Animal Gomera y, en caso necesario, de los servicios veterinarios ante el aviso de cualquier ciudadano.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que “desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de proteger a los animales, motivo por el cual en los últimos meses hemos estado impulsando diferentes medidas para que la capital se convierte en una localidad respetuosa y con esta iniciativa daremos un paso más en la dirección correcta”.

En este sentido, en esta primera reunión se analizó la situación actual del municipio, abordándose los protocolos que son necesarios para actuar en el caso maltrato o abandono animal y estudiar como dotarlos de los medios materiales y humanos que hagan posible su desarrollo.

Asimismo, el edil adelantó que tras la puesta en marcha, recientemente, del servicio veterinario que permite que el Ayuntamiento asuma los gastos de diagnóstico y tratamiento de los animales que se recojan en el municipio, ha llegado el momento de definir y facilitar la fórmula de recogida de estos animales y que debe estar articulada en coordinación con Pro Animal Gomera.

“Una asociación que está realizando un trabajo encomiable en pro de ayudar a los animales en La Gomera y que cuenta con experiencia, ideas y un grupo de voluntarios incansables” afirmó Reyes quien “agradeció el esfuerzo y dedicación, garantizando el apoyo de la Institución capitalina para el desarrollo de su actividad”.

Con todo ello, el alcalde adelantó que el protocolo que se está estudiando pasa por que el ciudadano se dirija inicialmente a la Policía Local para informar de un maltrato o abandono, en los horarios en los que ésta se encuentra operativa, o directamente a la protectora de animales, cuando no esté operativo el cuerpo municipal.

Para ello, el Ayuntamiento habilitará un vehículo municipal y los medios que permitan la captura de los animales y en los que colaborará la asociación protectora de animales o el propio servicio veterinario.

Finalmente, Reyes agradeció la labor altruista que realizan muchos vecinos y vecinas que dan cobijo a estos animales abandonados del municipio en sus casas durante el tiempo necesario hasta que son adoptados.  

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL