NOVEDADES

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera sustituye la iluminación de los colegios públicos con tecnología LED.

25-10-2016   16:10:45   Tagoror Digital

Los trabajos en ejecución suponen la sustitución de 618 luminarias por tecnología LED de bajo consumo.

25.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha iniciado los trabajos de mejora de la eficiencia energética en el Colegio Ruiz de Padrón y el Colegio de La Lomada, en el marco del Plan de Ahorro Energético municipal, y que tendrán un coste de 87.747,30 euros. Una inversión que representa un ahorro de 40.726 kWh y que evita la emisión a la atmósfera de 26,47 toneladas de CO2.

Los trabajos van a suponer la sustitución del total de las luminarias de los centros. Así, en el caso del Colegio Ruiz de Padrón ascienden a 373 unidades mientras que en Colegio de La Lomada son 245. Una actuación que permite reemplazar las actuales, de tipo halógenas, incandescentes y/o fluorescentes, por la última tecnología LED y que mejoran la capacidad lumínica de las aulas.

“Una tecnología más eficiente y de mayor duración, que permitirá abaratar también la factura eléctrica”, aseguró la concejal de Obras y Servicios, Iria Mesa, quien recordó que a esta actuación en los centros escolares hay que sumar las recientes obras de mejora en ambas instalaciones con un coste de 370.000 euros, ya que “se nota el peso de los años en los edificios y hay que acometer mejoras”.

Asimismo, la edil indicó que “desde que llegamos al gobierno municipal detectamos las carencias en los centros públicos por lo que priorizamos invertir en estas actuaciones lo antes posible”, finalizó la responsable municipal.

Con el Plan de Ahorro Energético municipal, el gobierno local pretende alcanzar el objetivo de reducir en un 20% las emisiones de gases nocivos a la atmósfera para el año 2020. Este paquete de medidas se basa en racionalizar la explotación y reducción de costes en materia energética, para que se produzca una reducción de la contaminación así como un mayor control de la gestión técnica del conjunto.

Con las acciones que ha ya se han llevado a cabo en 2016, y que representan una inversión de 144.041,41 euros, se estima que el ahorro económico anual para las arcas municipales será de unos 10.807,54 euros al año, evitando además que 59,09 toneladas de CO2 sean vertidas a la atmósfera. Estos proyectos cuentan con una subvención total de 86.424,87 para aplicación de medidas de ahorro energético y realización de auditorías energéticas en corporaciones locales del Gobierno de Canarias.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL