NOVEDADES

El Ayuntamiento de San Sebastián instalará una pasarela de madera en la escollera de la playa.

01-06-2017   19:06:46   Tagoror Digital

Esta actuación, junto con la instalación de una escalera de acceso al mar, están incluidas en la modificación del proyecto del frente litoral que se reanudó este miércoles.

01.06.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la construcción de una pasarela de madera que discurrirá a lo largo de la escollera ubicada junto al muelle deportivo. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal que se incluyó en las modificaciones realizadas sobre el proyecto original del nuevo frente litoral.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, afirmó que “esta actuación modernizará y mejorará la imagen de una playa que ya es Bandera Azul, ofreciendo un nuevo espacio a los usuarios y que se sumará a la construcción de una escalinata al final de la pasarela que permitirá el acceso directo al mar”.

Sin embargo, Reyes lamentó el retraso que se ha producido en el conjunto de la obra del frente litoral de la playa y que ha sido debido principalmente a los permisos necesarios para actuar en la zona de costas y que involucran a varias administraciones. Un proceso que ya ha concluido y que permitirá que la obra esté finalizada en un máximo de tres meses, según las estimaciones que se manejan en el Consistorio y que ahondará en la mejora general de la estética, la calidad y los servicios que se ofrecen.

En este sentido, el máximo responsable local destacó el otro gran cambio efectuado en el proyecto original y que se refieren al baño público instalado en el área. Un servicio que inicialmente era muy básico y que ahora es doble y accesible, incorporando además un pequeño cuarto que utilizarán los servicios de limpieza municipal como pequeño almacén.

“Unas actuaciones que, en su conjunto, suponen potenciar la imagen de una playa que acoge una alta intensidad de público durante prácticamente todo el año, especialmente en verano y donde el conjunto de pasarelas permite no sólo acceder mejor al mar, sino continuar con un itinerario excepcional junto a la línea de costa”, concluyó.

Estos trabajos se unen a la reciente concesión de la distinción de Bandera Azul, que obtiene por primera vez en su historia la Playa de San Sebastián y que ha conllevado un importe esfuerzo de modernización y mejora de los servicios y que incluyen, entre otros aspectos, la contratación de siete socorristas para mejorar la seguridad de los bañistas.

Un reconocimiento que se recogerá el próximo viernes 9 de junio, en el acto previsto en Tenerife y que ha conllevado la mejora de las duchas, la instalación

de papeleras para recogida selectiva y la instalación de vestuarios. Asimismo, cabe destacar la instalación de más de veinte sombrillas que ha permitido poner a disposición de los usuarios nuevas zonas de sombra de cara a los meses más calurosos del verano.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL