NOVEDADES

El Ayuntamiento de San Sebastián trabaja en la planificación de las próximas Fiestas Lustrales.

30-04-2017   20:04:27   Tagoror Digital

Una conmemoración cuyo plato fuerte será el 7 de octubre con el recibimiento en la capital y que contará con un amplio programa de actos que abarcará gran parte del próximo año.

30.04.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ya se encuentra inmerso en los preparativos para la celebración de la Fiesta por excelencia, las Fiestas Lustrales en honor a la patrona de la isla, la Virgen de Guadalupe. Una conmemoración cuyo plato fuerte será el 8 de octubre con el recibimiento en la capital y que contará con un amplio programa de actos que abarcará gran parte del próximo año.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, adelantó que el Ayuntamiento lleva varios meses manteniendo reuniones con empresas e Instituciones con el objetivo de “trabajar con tiempo y planificación para poder ofrecer unas Fiestas Lustrales de nivel y que cuenten con el mayor consenso de los vecinos de la capital y de la Isla en general”.

Adelantó que los primeros contactos han estado orientados a la gestión de las infraestructuras que van a ser necesarias albergar para dar cobertura a los actos que estarán incluidos en el programa. En este sentido, desde la Corporación barajan distintas propuestas de escenarios, así como las ubicaciones que cumplan con las estrictas normas de seguridad que se les exigen a unas celebraciones de este nivel.

Asimismo, otro de los aspectos en los que se avanza es el capítulo musical, manteniendo varias reuniones con productoras y donde a lo largo de este año deberán estar cerrados cuáles serán los artistas invitados que pondrán el mejor ritmo en la capital gomera en 2018. A su vez, la cultura está siendo otro de los aspectos que ya se están abordando y donde se trabaja para mostrar una oferta amplia, para todos los públicos y que esté presente en todos los espacios culturales de San Sebastián.

Sin embargo, nada de esto podría ser posible sin el apoyo que brindan, edición tras edición, el resto de instituciones y el sector empresarial. Por este motivo, Reyes indicó que “ya se han mantenido reuniones con el presidente del Cabildo, quien nos ha garantizado el total apoyo de la máxima Institución Insular, y donde en breve continuaremos los contactos con otros organismos de cara a los próximos presupuestos de 2018, donde confiamos se destine una cantidad significativa para las Fiestas Lustrales de La Gomera”.

Finalmente, el alcalde confió en cerrar en verano las gestiones principales que “nos permitan tener un presupuesto orientativo y saber, con bastante tiempo, hasta qué nivel podemos llegar y abrir un periodo participativo donde los vecinos puedan contribuir a diseñar unas Fiestas que estén a la altura de las expectativas de los vecinos y vecinas de San Sebastián”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL