El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realiza mejoras en el saneamiento del caserío de Miranda para conectarlo a la red general.


NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realiza mejoras en el saneamiento del caserío de Miranda para conectarlo a la red general.

28-04-2016   11:04:04   Tagoror Digital

Hasta ahora esta zona del barrio de Mirca vertía sus aguas residuales a pozos filtrantes.

27.04.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha comenzado las obras de mejora en la red de saneamiento del caserío de Miranda, en la zona alta del barrio capitalino de Mirca.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explica que en esta zona existe un grupo de viviendas que no disponen de la posibilidad de conectarse a la red general de saneamiento municipal y que hasta ahora han vertido sus aguas residuales a pozos filtrantes.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento había instalado un colector en la vía de acceso que discurre por dicha zona. Sin embargo, esta infraestructura se encuentra en la actualidad fuera de servicio. Por este motivo se ha optado por realizar una intervención de mayor calado, para que las viviendas puedan conectarse a la red municipal de saneamiento y así evitar posibles problemas de insalubridad en la zona debido a un tratamiento inadecuado de aguas residuales.

Las obras que se ejecutarán consisten en la canalización de dos tramos de red de saneamiento en la zona, mediante un colector en canalización de 315 mm. de diámetro en montaje subterráneo. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. El presupuesto de esta actuación alcanza 37.813 euros, inversión financiada por el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, dentro de la línea de ayudas para áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.

Manuel Abrante señala que con esta actuación “se da un paso más en la mejora integral de la red de saneamiento en el municipio, corrigiendo aquellas situaciones que no se adaptan a una correcta actuación en el tratamiento de aguas residuales, con el consiguiente beneficio para los vecinos”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL