NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconoce a la empresaria turística Milagros Sicilia Batista como Mujer Destacada.

03-03-2017   00:03:59   Tagoror Digital

Será distinguida en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de marzo, en el Teatro Circo de Marte.

02.03.2017. Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reconocerá con el título de Mujer Destacada del Municipio a la empresaria turística Milagros Sicilia Batista. El acto institucional en el que se le hará entrega de esta distinción tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte el próximo miércoles, 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Nacida en Santa Cruz de La Palma, Milagros Sicilia Batista se formó en la Escuela de Comercio de su ciudad natal y fue junto a su marido, Francisco García Rodríguez, ya fallecido, una de las principales impulsoras del desarrollo turístico de la zona de Los Cancajos, con la creación de los complejos Las Adelfas y Los Rosales, y siendo artífices de la llegada del primer vuelo chárter a la isla, de la compañía LTU.

En el año 1987 ambos pusieron en marcha el Hotel Hacienda San Jorge, uno de los establecimientos de referencia del sector en La Palma, que hoy en día continúa gestionando junto a sus hijos. A lo largo de su trayectoria este Hotel ha sido distinguido con numerosos galardones de ámbito nacional e internacional. Sólo en los últimos años ha sido distinguido con el prestigioso premio Tui Holly, que concede este touroperador a cien de los mejores hoteles vacacionales del mundo, el Top Hotel RTK Award 2015, uno de los reconocimientos más prestigiosos del sector turístico en Alemania, o el HolidayCheck Award 2016. Además, la Hacienda San Jorge mantiene un importante compromiso medioambiental que ha sido galardonado con el Re Think Hotel a los mejores proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, recuerda que cada año el Ayuntamiento propone a una mujer nacida o cuya destacada labor profesional se haya llevado a cabo en el municipio en diferentes ámbitos de la vida cultural, económica o social. Este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por lo que desde el Ayuntamiento se ha invitado a diferentes colectivos a proponer una mujer destacada en el ámbito del sector turístico, siendo Milagros Sicilia Batista la elegida de manera unánime “por una trayectoria que abrió muchos caminos a un sector aún incipiente en La Palma y que ha continuado desarrollando con rigor, tenacidad y gran profesionalidad, constituyendo un ejemplo del que podemos sentirnos orgullosos”, señala Gazmira Rodríguez. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL