El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife concluye la rehabilitación de 36 viviendas en la plaza de Churruca.

26.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas Municipales, ha concluido la rehabilitación de 36 viviendas situadas en la plaza de Churruca, en el barrio de La Victoria. Esta actuación, que se ha desarrollado durante los últimos meses, supuso una inversión de 203.400 euros e incluyó, entre otras obras y mejoras, la sustitución de la red de saneamiento, bajantes, albañilería e impermeabilización de las cubiertas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, comprobó el estado de los trabajos y el alto grado de satisfacción de los vecinos, a quienes aseguró que el Ayuntamiento “continuará trabajando en este tipo de iniciativas, porque la rehabilitación de las viviendas supone una garantía para sus ocupantes, además de ponerlas al día respecto a la normativa vigente, además del embellecimiento de la fachada y otros elementos externos que redundan en una mejor imagen del barrio y, por tanto, de la ciudad”.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explica que este convenio se enmarca en el programa de regeneración y renovación urbana que desarrolla el Ayuntamiento con los gobiernos de España y Canarias y el Cabildo. “Cada administración ha invertido una cantidad de dinero que, junto a los 565 euros aportados por cada propietario, hace posible la sustitución de numerosos elementos, como el sellado de la carpintería en la fachada, la reparación y el pintado de cerrajerías y balcones y también la del paramento del exterior de cada vivienda”.

En cualquier caso, la edil informó a los vecinos que, en los próximos días, se llevarán a cabo pequeños remates, tales como el alumbrado de emergencia en los cuartos de contadores, reparación de peldaños deteriorados, el pintado de la carpintería en las cajas de las escaleras y la reparación y el pintado de las barandillas de las escaleras interiores de los inmuebles.

La concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, por su parte, resaltó que este tipo de actuaciones “son muy importantes para los vecinos porque se les ayuda a rehabilitar sus viviendas gracias a una línea de subvenciones que sirve para mejorar la habitabilidad de las mismas y la calidad de vida de los residentes. Espero que estos resultados animen ahora a otros vecinos de La Victoria para constituirse en comunidad y beneficiarse de proyectos de esta naturaleza”.

De los 203.400 euros invertidos, el Ayuntamiento de Santa Cruz aportó 26.340,30 euros (el 12,95%), mientras que el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Canarias aportaron 71.190 euros cada uno (un 35%, respectivamente). El Cabildo de Tenerife participó con 14.339,70 euros (un 7,05€) y los propietarios aportaron el 10% restante, 20.340 euros a razón de 565 euros por cada propietario de vivienda.

El proyecto de rehabilitación de estas 36 viviendas de la plaza de Churruca fue redactado por el estudio de José de la Torre Belmonte y ejecutado por Construcciones Felipe Méndez.

Buscar en Tagoror