El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da respuesta a peticiones vecinales en Santa María del Mar y Alisios.


NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da respuesta a peticiones vecinales en Santa María del Mar y Alisios.

29-04-2016   16:04:32   Tagoror Digital

Entre las demandas, planteadas al alcalde por los vecinos durante una visita a estos barrios, se encuentra la protección de un solar peligroso.

28.04.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido a la ejecución de diferentes trabajos en los barrios de Santa María del Mar y Los Alisios que los vecinos habían solicitado al alcalde, José Manuel Bermúdez, durante el recorrido que éste realizó hace unas semanas por los citados barrios, junto varios concejales de la Corporación. Entre ellos se encuentra la instalación de una barandilla de protección en un solar de la calle Punta El Jurado que presentaba un alto riesgo de caída para los transeúntes, dado su gran desnivel con respecto a la acera.

La actuación consistió en la demolición de la baldosa hidráulica existente y la posterior colocación de los soportes de la barandilla, formada por tres largueros de perfiles laminados y barrotes verticales, separados por 12 centímetros, tal y como marca la normativa existente, y con una terminación de dos manos de pintura al esmalte brillante.

Además, aprovechando los trabajos, las cuadrillas adscritas al convenio de Empleo Social para la mejora de los barrios del Distrito, procedieron a la limpieza del entorno, que se encontraba lleno de maleza y vegetación espontánea.

De León aseguró, en este sentido, que “con ambas actuaciones se mejora toda la zona y se cumple con una demanda vecinal, que afecta a la seguridad de los peatones. Desde la Oficina del Distrito –continuó- seguimos trabajando en la mejora de todos los barrios del Suroeste, llevando a cabo pequeñas actuaciones que mejoren el entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

De la misma manera, tras la visita del alcalde también se han llevado a cabo otras actuaciones, como la habilitación de un nuevo acceso desde la calle Columbrete a la Plaza del Centro Cultural, así como la instalación de barandas en las escaleras de la misma, y la mejora de los muros interiores del CEIP Santa María del Mar Alisios.

Igualmente, los operarios municipales podaron y limpiaron el Parque La Estrella, y mejoraron el paso central del mismo. En este mismo recinto se colocaron también protecciones “new jersey” de hormigón para evitar que el agua provoque el arrastre de tierras durante episodios de lluvias.

Los trabajos también se extendieron a diversas sendas peatonales de Santa María del Mar, con la poda y limpieza de varios árboles situados en los jardines interiores, y a varias calles de Los Alisios, donde se llevó a cabo un zafarrancho de limpieza.  

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL