Actualidad

Los técnicos otorgaron una mayor puntuación a esta compañía frente a la propuesta presentada por el otro operador que concurrió al concurso público.

20.06.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado el contrato del suministro de energía eléctrica para las instalaciones municipales a la empresa Gas Natural, por un periodo de dos años. Los técnicos otorgaron una mayor puntuación a esta compañía frente a la propuesta presentada por el otro operador que concurrió al concurso público.

El coste estipulado por el desarrollo global de este servicio asciende a 4.310.139,68 euros y se corresponde al suministro con potencia contratada igual o superior a los 10 kilovatios.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que este tipo de iniciativas “han permitido reducir los costes en la factura eléctrica municipal en, al menos, un 20% anual respecto al año 2011. Este sistema permite abaratar el importe de la energía que consumen las instalaciones municipales con consumo de más de 10 kilovatios, que es el grueso del suministro eléctrico que tiene la ciudad”.

Del mismo modo, se ha declarado desierta la licitación del lote 1 de este concurso público, referente a la contratación del suministro eléctrico con potencia contratada inferior a 10 kilovatios, al no haberse presentado ninguna empresa.