NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba el Plan Especial de Las Teresitas con carácter inicial.

05-01-2017   17:01:21   Tagoror Digital

El documento, que pasará ahora un nuevo periodo de información pública de 45 días, podría aprobarse definitivamente en un plazo de tres meses.

05.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy con carácter inicial el Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas, con lo que el Consistorio da un paso más para la culminación de un expediente que permitirá la completa regeneración de esta parte del litoral santacrucero.

En concreto, el Consejo aprobó hoy, tal y como es preceptivo, el propio documento de planteamiento y el estudio de evaluación ambiental, que ahora serán publicado en el Boletín Oficial en un trámite de audiencia a las administraciones interesadas durante un plazo de 45 días.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explicó que el Plan Especial ha seguido un proceso de tramitación técnica exquisita, en opinión de los propios consejeros, “y está perfectamente trabajado desde todos los puntos de vista”.

De acuerdo con los cálculos del concejal y si no surgen inconvenientes en el proceso de información que ahora se abrirá, el documento puede aprobarse con carácter definitivo dentro de tres meses, “un paso previo para elaborar el proyecto de urbanización y el encargo de la obra”.

Reordenación integral

El Plan Especial de Ordenación del Frente de la Playa de Las Teresitas contempla la realización en esta zona del municipio de un parque urbano, nuevas y modernas plazas de aparcamiento y la actualización integral de la red viaria.

El frente de playa contará con un gran sistema de dotaciones públicas, a partir de un parque urbano y dotación deportiva de relación directa con la propia playa. Este parque ocupará una superficie aproximada de 37.000 m2.

Se pretende dotar al borde litoral de un espacio libre de alta calidad ambiental y paisajística, que sea funcional y compatible con el resto de usos previstos. El criterio principal ha sido vincularlo al máximo con la playa, de manera que puedan conformar un único espacio común. Se obtiene así un paseo litoral y parque urbano de notable conectividad, continuidad y relación con la playa.

Para ello se ha optado por reconfigurar la actual vía de acceso a Las Teresitas, retirándola al norte, lo más cerca posible de la ladera, pero sin afectarla. Se logra con ello ganar superficie de parque urbano e incluso ampliar la playa respecto a su actual delimitación, mediante un aporte de arena.

El futuro parque de Las Teresitas se ordena estableciendo una cabecera y un final de playa, más los usos específicos propuestos a lo largo del mismo. Albergará hitos específicos o actividades en toda su longitud, que darán aún más atractivo al tránsito y la estancia en todo el parque.

El documento ha sido debatido con colectivos ciudadanos y organizaciones sectoriales de la ciudad desde su presentación en agosto de este año.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL