NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba las bajadas del Impuesto de Bienes Inmuebles y la plusvalía.

03-03-2017   22:03:08   Tagoror Digital

Las medidas se acordaron hoy en la Junta de Gobierno Local, y permitirán el ahorro de un millón de euros cada año a los vecinos de Santa Cruz de Tenerife.

03.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy los proyectos de modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de dos impuestos municipales, dentro del proceso de reforma tributaria que se acometerá a lo largo de este ejercicio, encaminada a reducir la presión fiscal en la capital tinerfeña.

En concreto, se han modificado tanto la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. La reducción de ambos impuestos, según el cálculo de la concejalía de Hacienda, permitirá un ahorro de un millón de euros cada año a los ciudadanos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señala que “de eta manera seguimos dando cumplimiento al compromiso asumido con nuestros vecinos, de congelar o rebajar los tributos municipales por tercer año consecutivo, como medida de fomento del empleo y la actividad económica, pero también de ahorro para nuestras familias”.

Con esta medida, el Impuesto sobre el Incremento de los Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana, mucho más conocido como plusvalía, ve incrementada la bonificación actual del 25 al 50%. Serán beneficiarios de esta medida los descendientes (incluidos los adoptados) y cónyuges, así como los ascendientes y adoptantes. La bonificación fiscal se estima en 653.000 euros.

Por otro lado, la instalación de paneles solares tendrá un impacto positivo en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Se aumenta la bonificación actual de la que disfruta, pasando del 25 al 40%, por un periodo de 6 años de duración. La estimación de menor recaudación se compensará con el incremento experimentado por la revisión catastral.

Bermúdez afirma que estas acciones permiten contribuir al estímulo de la economía de la ciudad, “y no las podemos permitir como Ayuntamiento precisamente porque tenemos las cuentas saneadas después de cuatro años de buena gestión de nuestras cuentas, incluso incrementando como hemos hecho el presupuesto de 2017”.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, destaca que “Santa Cruz no solo cumple con todos los criterios de estabilidad presupuestaria, sino que ha mejorado notablemente la recaudación, puesto que son más personas las que cumplen con sus obligaciones tributarias, y el sistema de inspección también es más eficiente”.

“Además de fomentar la actividad económica en nuestro municipio, esta medida favorece la implantación de las energías renovables, y nos permite avanzar en el cumplimiento de nuestros compromisos en materia medioambiental, en la línea propuesta por la Unión Europea y ratificada por el Pacto de los Alcaldes sobre el Clima y la Energía”, concluye.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL