Actualidad

El distrito Centro-Ifara, que preside Guillermo Díaz Guerra, ha instalado una carpa para vacunarse en la calle Carmen Monteverde para facilitar la vacunación

16.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la oficina del distrito Centro-Ifara, se ha sumado a la campaña de vacunación contra la gripe con la instalación de una carpa en la calle Carmen Monteverde, en coordinación con el ambulatorio situado en la calle doctor Guigou. De esta forma se persigue un doble objetivo como es contar con el mayor número posible de puntos para vacunarse y, por otro lado, garantizar las medidas de prevención sanitarias marcadas por la COVID-19.

El concejal del distrito Centro-Ifara y con competencias en Sanidad, Guillermo Díaz Guerra, aprovechó la visita a la carpa para vacunarse y animó a los vecinos a pedir cita “ya que este año es más importante que nunca la prevención de enfermedades, y la vacunación de la gripe es una excelente oportunidad”.

La campaña de vacunación tendrá una duración de tres meses, siendo las primeras semanas las más importantes y en las que se va a atender a los colectivos más vulnerables. Díaz Guerra destacó que “desde el distrito vamos a poner todos los recursos que estén en nuestras manos al servicio de los vecinos, en estas circunstancias excepcionales que estamos viviendo”.

Por último, las personas que deseen vacunarse deberán pedir cita previa llamando al 012 y los primeros quince días se centrarán en los mayores de 65 años.

Imagen: Carpa situada en Calle Monteverde para vacunación contra la gripe | CEDIDA