NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora en la difusión del Día Nacional del Celíaco.

27-05-2016   19:05:54   Tagoror Digital

Colocó un desplegable informativo frente al edificio consistorial para sensibilizar sobre la importancia de los alimentos libres de gluten.

27.05.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha colaborado hoy viernes en la difusión del mensaje del Día Nacional del Celíaco, con la colocación de un dispositivo desplegable en su vestíbulo en el que se facilitaban toda la información de contacto de la Asociación Celiaca de Santa Cruz de Tenerife (ACET).

Esta organización sin ánimo de lucro funciona en el municipio desde el 26 de abril de 1996 con el objetivo de defender los intereses de las personas celíacas que residen en la provincia occidental. Desde su fundación, el colectivo presidido por Loly Prieto forma parte de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), que en el día de hoy trató de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de que cada vez existan más productos y alimentos libres de gluten.

Para ello, animó a todos sus asociados y simpatizantes a colocar un globo azul en sus casas con el hashtag #movimientoceliaco. Los interesados en obtener más información sobre esta iniciativa pueden dirigirse al teléfono 922 08 95 43, a la página web www.celiacostenerife.com o contactar con los perfiles de este colectivo en la red social Twitter (@acetceliacos) o Facebook (Asociación de Celíacos ACET).

La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia Alberto, indicó que el objetivo fundamental de ACET es “difundir la dieta sin gluten entre sus asociados y el resto de la sociedad para promover la integración del celíaco, además de fomentar el estudio y la investigación de la celiaquía”.

ACET también defiende y protege al celíaco frente al consumo de productos alimenticios inadecuados y adquiere productos alimenticios para celíacos con el fin de distribuirlos entre sus asociados.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL