NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife culmina varias mejoras para el acondicionamiento de Las Teresitas.

07-04-2017   21:04:15   Tagoror Digital

Decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales optimizan varios espacios antes de que se incremente el número de usuarios en Semana Santa.

07.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado hoy una actuación integral para optimizar el estado de la playa de Las Teresitas antes de las fechas de Semana Santa, periodo en el que se espera una elevada afluencia de usuarios y bañistas. Decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios han realizado, durante los últimos días, labores de mejora y mantenimiento de todo el entorno en uno de los puntos más visitados del municipio durante estas fechas.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que con esta actuación especial “se trata de dejar la playa en el mejor estado posible porque, en los próximos días, se intensificará la presencia de usuarios en las zonas de baño del municipio. Se han repasado y acondicionado las 10 pasarelas que están sobre la arena para que puedan ser usadas también por las personas con movilidad reducida y se ha trabajado a fondo en materia de limpieza y jardinería”.

“Se ha actuado también en baños, vestuarios y duchas –prosiguió Arteaga—de manera intensa y en coordinación con todos los servicios para poner a punto estas instalaciones. Luego hay otras actuaciones permanentes, como las de mantenimiento de la arena, que se realizan de manera ordinaria durante todo el año a primera hora de la mañana para causar las menores molestias posibles a los usuarios habituales de la playa”.

El concejal también hizo hincapié en el hecho de que “la colaboración ciudadana es fundamental a la hora de respetar el entorno cuando acudan a cualquier rincón del litoral de Santa Cruz. Si entre todos logramos que estos espacios tengan un aspecto adecuado, los usuarios podrán disfrutarlos mucho más”.

Los servicios habituales de limpieza en Las Teresitas, que se realizan a diario, consisten en la limpieza mecanizada, tamizado, oxigenación, distribución y explanación de la arena, vaciado de papeleras, limpieza de zonas peatonales, aparcamientos y viales.

Durante los últimos días, han actuado en esta zona de litoral, entre otros vehículos, barredoras aspiradoras y cisternas de baldeo para proceder al barrido mecánico y al baldeo mixto de toda la superficie. También se desplazó hasta ese punto un equipo para la distribución, explanación y acomodación de la arena y otro con un vehículo dumper y una máquina de limpieza automanual.

Personal adscrito al área de Parques y Jardines acometió trabajos de poda en las palmeras y otras especies vegetales de la playa, así como la limpieza de las zonas ajardinadas. En cuanto a la conservación de mobiliario urbano, se trabajó en la inspección y reposición de todas las pasarelas sobre la arena. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL