Actualidad

El complejo deportivo de Tíncer tendrá una superficie total de 4.000 metros cuadrados e incluye una piscina principal de 25 metros de longitud y un segundo vaso complementario de menores dimensiones

04.06.2018. Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició hoy el procedimiento administrativo para la aprobación del estudio de viabilidad económico-financiero que permitirá licitar la obra de construcción del complejo deportivo de Tíncer.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez explicó que el acuerdo de la Junta ha consistido en la aprobación inicial del citado estudio, que ahora será publicado en los diarios oficiales de la Unión Europea en trámite de información pública.

Este procedimiento se justifica en el coste de la actuación, que asciende a unos 4,3 millones de euros, y en la normativa que rige la concesión de obra pública, puesto que el adjudicatario final de la misma será a su vez quien obtenga la explotación de las instalaciones por un período de 40 años. La aportación del Ayuntamiento para la construcción del complejo será de 1 millón de euros.

De acuerdo con el cronograma previsto, la Junta de Gobierno podrá aprobar el estudio de viabilidad con carácter definitivo a finales del mes de julio, en paralelo al anteproyecto técnico. Ambos documentos volverán a ser sometidos a información pública a nivel europeo, de modo que durante el último trimestre del año el Ayuntamiento estará en condiciones de licitar la obra.

El complejo deportivo de Tíncer tendrá una superficie total de 4.000 metros cuadrados e incluye una piscina principal de 25 metros de longitud y un segundo vaso complementario de menores dimensiones. Además, habrá un gimnasio y una zona polivalente de 1.000 metros cuadrados de superficie cada uno.

También está prevista la construcción, en el exterior, de canchas de pádel o tenis y la habilitación de más de cien aparcamientos.

El complejo se construirá en una parcela de titularidad municipal próxima a las instalaciones del Centro de Atletismo de Tenerife y dispondrá también de equipamiento de restauración o comercial.