NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife designa al jurado que elegirá los finalistas del cartel del Carnaval.

07-08-2017   21:08:25   Tagoror Digital

Cinco expertos seleccionarán diez obras -entre las 43 presentadas- que pasarán a la fase de votación popular. (Imagen Gladis de León - Concejala de Fiestas)

07.08.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha designado un jurado de cinco personas para seleccionar las diez obras finalistas que pasarán al proceso de votación popular que determinará el cartel del próximo Carnaval, cuyo tema central girará en torno a “La Fantasía”.

Los elegidos por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) son Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutíérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y ex periodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuará como secretaria del jurado, con voz y sin voto María José Padilla, del OAFAR.

De acuerdo con la resolución de la concejala de Fiestas, Gladis de León, el jurado se reunirá este miércoles, 9 de agosto, a las 11:30 horas, en la sede del citado Organismo Autónomo.

De León explicó hoy que se han presentado un total de 43 trabajos a la fase previa, “una cifra que ha superado nuestras propias expectativas y que da idea del interés que suscita nuestra Carnaval, no solo en Tenerife o Canarias, sino también en el exterior”.

La concejala indicó que a partir de la emisión del fallo del jurado, el público podrá elegir su favorito de entre las diez obras seleccionadas, a través de la página web carnavaldetenerife.com y mediante voto secreto asistido por un notario, a principios de septiembre.

El autor de la propuesta ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros y el cartel pasará a ser propiedad exclusiva del OAFAR.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL