NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destina 75.000 euros a proyectos de igualdad y de atención y apoyo psicoeducativo familiar.

27-12-2017   19:12:41   Tagoror Digital

Bienestar Social suscribe un acuerdo con Cáritas para ayudar a personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla.

27.12.2017. San Cristóbal de La Laguna.

El Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha acordado en Junta de Gobierno destinar 75.000 euros a dos proyectos de atención social, se trata de Aldeas Infantiles SOS para la ejecución del proyecto Atención y Apoyo Psicoeducativo Familiar y a la Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado para la ejecución del proyecto denominado Acciones por la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres del municipio de La Laguna 2017.

La entidad Aldeas Infantiles SOS ha solicitado subvención para llevar a cabo el referido proyecto cuyo objetivo finalista es evitar que las niñas y niñas pierdan el cuidado de su familia, empoderando a las mismas en su capacidad de proteger y cuidar, y fortaleciendo las redes de seguridad para los niños dentro de la comunidad y asegurando el acceso de los niños/as a los servicios esenciales. Las familias que se atenderán desde el Proyecto procederán del ámbito geográfico del Casco, La Cuesta y La Costa (Tejina, Bajamar, Punta Hidalgo, Valle de Guerra). Como objetivo general el proyecto se plantea acompañar a las familias/personas para que rescaten, en la medida de lo posible, sus recursos, capacidades y fortalezas que contribuyan a su crecimiento y autonomía personal y familiar.

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Mujeres Mercedes Machado ha solicitado subvención para un proyecto que tiene el objetivo general de impulsar las acciones por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, desgranado en cuatro objetivos específicos y a su vez en 14 acciones, englobadas dentro de tres líneas actuación que son: Fomentar la participación de las asociaciones; informar y comprometer al tejido social lagunero en la lucha por la igualdad; formar a los/as agentes sociales implicados en materia de igualdad; y sensibilizar y formar a la población lagunera en todos aquellos aspectos que faciliten la lucha contra la violencia de género y el avance de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por otro lado, también se ha suscrito un acuerdo con Caritas Diocesana para el proyecto denominado Promoción para personas en situación de exclusión o en riesgo de padecerla, en general del municipio lagunero y que cubre a jóvenes del municipio en dificultad o que peligra su desarrollo personal o social y para la implicación de la sociedad en general en la responsabilidad social y comunitaria. Para ello el Ayuntamiento ha concedido una subvención de más de 20.600 euros.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL