NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entrega los premios del concurso de Belenes.

19-12-2016   22:12:01   Tagoror Digital

Pablo Juan Rodríguez, Afaute Canarias y David Cova son los ganadores en las tres modalidades del tradicional certamen.

19.12.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz entregó el pasado sábado los galardones del Concurso de Belenes, un certamen incluido en el programa de actividades que cada año pone en marcha la Corporación con motivo de las fiestas navideñas.

El jurado, que evaluó los 23 nacimientos participantes el pasado martes, concedió el primer premio del Grupo A (belenes instalados en asociaciones de vecinos y al aire libre) al nacimiento realizado por Pablo Juan Rodríguez, situado en la trasera de la parroquia San Antonio de Padua, de Las Retamas. El segundo premio recayó en la obra de Tomás Perera, de la asociación de vecinos Capuchino, en calle Zafiro de la Finca La Multa, mientras que en tercer lugar quedó clasificada la Asociación de Vecinos 12 de Octubre, que expone su portal en la Subida a La Gallega, 11.

Los premios del Grupo B (obras instaladas en parroquias, ONG, entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Segundaria, empresas y escaparates) recayeron, por este orden, en Afaute Canarias, cuya obra se encuentra en la Subdelegación del Gobierno; la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y la Asociación Cultural Amigos de San Telmo, en la calle Bravo Murillo.

Finalmente, los ganadores del Grupo C (belenes instalados en viviendas particulares) fueron David Cova, en la calle Belza número 6 de San Andrés; seguido de Miguel Ángel Alonso y María Remedios García, cuya obra se encuentra en la avenida Príncipes de España, 3, y Pedro Luis Bethencourt, en la calle Eliseo López, bloque 11 D de Ofra.

El jurado estuvo integrado por el belenista Jesús Gil, junto a la licenciada en Bellas Artes Ana Seco y al maquetista Dailos Hernán Gómez.

La concejala responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, hizo entrega de los galardones a los premiados el pasado sábado en el escenario de la plaza del Príncipe instantes antes del tradicional concierto que Los Fregolinos ofrecen en la ciudad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas.

De León felicitó a los ganadores del concurso y quiso destacar “el altísimo nivel de todas las obras que han participado en el concurso de este año”. La concejala, además, espera que el público se anime a visitar los belenes durante estas fiestas navideñas.

Los 23 nacimientos que participan este año en el concurso permanecerán expuestos al público hasta el día 6 de enero del próximo año. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL