NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es el noveno de España en penetración en redes sociales.

21-06-2017   20:06:43   Tagoror Digital

El Consistorio sube nueve puestos en relación al año anterior, según el estudio de la consultora especializada ACH Cambre,

21.06.2017. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ocupa la novena posición a nivel estatal en el Índice de Penetración en redes sociales, según las conclusiones de la segunda edición del estudio “Ayuntamientos y Alcaldes en Redes Sociales”, elaborado por la consultora ACH Cambre. El Índice mide el porcentaje de seguidores en relación al total de la población del municipio.

Santa Cruz se coloca en el “top ten” nacional con un índice del 79 por ciento y sube nueve puestos con respecto al año pasado, además de liderar la clasificación a nivel autonómico.

El estudio señala también que José Manuel Bermúdez se sitúa en el undécimo puesto entre los alcaldes de las capitales de provincia de España, con un 11 por ciento de Índice de Penetración y con una actividad similar a la del año anterior, en la que se situó en el décimo puesto.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, Bermúdez mantiene un nivel medio de actualización en su perfil.

El progreso del Ayuntamiento en la clasificación es relevante, puesto que se da en un ámbito temporal en el que se ha producido una subida generalizada de todos los consistorios.

Precisamente, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha encargado recientemente una auditoría de sus redes sociales, con el objetivo de explotar al máximo y de manera más eficiente los perfiles disponibles.

La concejala de Organización, Tecnología y Participación, Marisa Zamora, ha valorado los resultados de la consultora “porque son el reflejo del compromiso y el interés del Ayuntamiento de ofrecer una información completa, actualizada y que permita la máxima interacción de la administración con el vecino”.

Zamora subrayó que la sociedad demanda hoy en día una mayor transparencia y que el grupo de gobierno está dando pasos de manera continua en la mejora de las herramientas para el acceso de los ciudadanos a la información, en la línea de la exigencia de gobiernos más abiertos y transparentes.

“Todo este proceso, que incluye además el fortalecimiento de los canales de participación ciudadana, está conformando un nueva forma de relaciones, en la que el Ayuntamiento quiere estar la vanguardia”, añadió.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL