NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudiará la aplicación de mejoras en las Unidades de Trabajo Social.

01-07-2016   22:07:26   Tagoror Digital

Cada trabajador social atiende a diario a unas veinte familias del municipio, a las que se elabora un plan de intervención personalizado

01.07.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha comprometido a estudiar, en el seno de la comisión correspondiente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), medidas que ayuden a mejorar el servicio que prestan las Unidades de Trabajo Social (UTS), con la participación de profesionales y entidades representativas del sector.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que desde el año 2011 “ha mejorado de forma exponencial tanto la atención que se da a los usuarios, como los fondos que destinamos a ayudas sociales y el tiempo de respuesta”.

“Con prácticamente 19.000 prestaciones por valor de más de cinco millones de euros en el año 2015, podemos hablar de un funcionamiento más que eficaz”, declaró Bermúdez, quien agregó que “no todas las soluciones pasan por un incremento de los fondos, pero sí aspiramos a seguir mejorando con la participación de todos”.

Por su parte, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, recordó que cada trabajador social dentro de las UTS atiende diariamente a unas veinte familias santacruceras, “cada una de las cuales cuenta con un plan de intervención personalizado que determina su itinerario y la ayuda prevista”.

“Si bien las urgencias son atendidas de manera inmediata en cada una de las UTS, los tiempos medios de espera varían en función de cada ayuda” afirmó García, quien citó como ejemplo las derivaciones de alimentos, que son instantáneas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL