NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife explica a los colegios los planes de actividades extraescolares.

08-06-2016   21:06:04   Tagoror Digital

El alcalde se reunió hoy con el profesorado de los centros del municipio para darles a conocer la programación diseñada de cara al próximo curso.

08.06.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer, mantuvieron hoy una reunión con el profesorado de los colegios del municipio, con el objetivo de explicarles la programación de las actividades extraescolares educativas y deportivas diseñada por el Ayuntamiento para el próximo curso.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ayuntamiento, los responsables municipales dieron a conocer los detalles de las actividades y recabaron la opinión del profesorado sobre los intereses de sus respectivos centros e información práctica para su puesta en marcha.

El alcalde señaló a este respecto que “la voluntad del Ayuntamiento es ir recuperando todas aquellas actividades y programas que se habían suspendido en años anteriores por insuficiencias presupuestarias” y que “el mejor ejemplo son las actividades extraescolares de refuerzo escolar, reactivadas después de seis años”.

Bermúdez destacó la importancia de estos programas de refuerzo escolar, que apoyan la labor reglada que realizan los centros escolares a lo largo de todo el curso.

Verónica Meseguer, por su parte, reiteró el compromiso del Ayuntamiento para colaborar al máximo nivel con los centros educativos en cuantos proyectos sean de interés para el alumnado. “La relación abarca muy diversas iniciativas que queremos consolidar año tras año”, señaló.

A la reunión estaban convocados 33 centros de enseñanza pública de Primaria y 17 centros de Secundaria; Se da la circunstancia de que una de las materias más demandas por los centros de Secundaria es el inglés.

El encuentro sirvió también para perfilar los detalles de la próxima edición de proyectos escolares municipales, como el de Igualdad “Yo gano, tú ganas”, que se viene desarrollando en todos los IES; el programa para educación infantil “Nino-nina” o el Plan Municipal de Coros.

De la misma manera, se informó a los profesores del proyecto Distrito Joven, que consiste en la organización de diversas actividades juveniles de ocio en horario no escolar, para lo que el Ayuntamiento solicitó colaboración a los centros de cara a la confección de los grupos de alumnos participantes.

La recuperación de las actividades extraescolares educativas se suma a las deportivas, puestas en marcha este mismo curso, a la que se han acogido 29 centros y un total de 1.521 menores, una cantidad que se incrementará durante el próximo curso.

Un amplio catálogo

El programa de actividades extraescolares educativas y de refuerzo incluye la impartición de asignaturas como Matemáticas, Lengua Española, Lengua Inglesa, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Física y Química.

También se podrán contemplar acciones tendentes a mejorar la metodología en el estudio y técnicas o hábitos de concentración para los alumnos que encuentran dificultades en este ámbito.

Las actividades se ejecutarán, como mínimo, dos días por semana, entre los lunes y los viernes de cada semana, en las instalaciones de los centros de enseñanza municipales. Tendrán una duración de dos horas cada uno de los días en que se desarrolle la actividad.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL